Habrá mucha acción en preliminares de Canelo vs. Bivol

play
A 'Canelo' no le gusta hacer lo fácil (1:20)

Carlos Nava, desde Las Vegas, con el reporte de la conferencia de prensa para el duelo del próximo sábado (1:20)

LAS VEGAS - El valor para un boxeador de exhibirse en una función encabezada por Saúl 'Canelo' Álvarez no tiene precio...

Todos los púgiles que competirán en las peleas preliminares a la de Canelo contra Dmitry Bivol reconocen y agradecen la oportunidad de presentarse en la T-Mobile Arena este sábado.

Más importante, saben que tienen que aprovechar la ocasión con el sueño de algún día encabezar su propia función.

"Es la tercera vez que estaré en una función de Canelo y hasta que no estás ahí, no te das cuenta de la magnitud de eso...", dijo Alex Espino, este jueves en la conferencia de prensa de los combates previos de la velada. "Ha sido una gran experiencia. Agradezco mucho a Matchroom Boxing (promotores del evento) y a Canelo, que siempre trata de ayudarnos a todos".

El entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, reconoció esta semana que siempre soñaron con protagonizar una función y ver su nombre en los gigantescos anuncios luminosos de Las Vegas, que hoy promocionan su combate contra Bivol, quien expondrá su cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Eso es lo mismo que hemos soñado todos", agregó Espino. "Ya estar aquí es un paso adelante. Canelo llegó y nosotros esperamos hacer lo mismo algún día pronto".

Espino peleará a ocho asaltos en peso mediano contra Aaron Silva, en uno de los nueve pleitos que tendrá la función.

Filip Hrgovic enfrentará al veterano chino Zhilei Zhang a 12 asaltos en los pesos completos; Montana Love se medirá con Gabriel Gollaz Valenzuela por el título de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo, también a 12 capítulos.

play
3:04

¿Cuál podría ser la clave para que Bivol venciera a 'Canelo' Álvarez?

Salvador Rodríguez y Renato Bermúdez analizan desde Las Vegas cuáles serían las oportunidades de Dmitry ante el mexicano.

"Es la oportunidad más grande de mi carrera", dijo Zhang, a través de un traductor. "Siempre estoy listo para pelear. No me importa quién sea el rival. Puedes traer lo que quieras. Me preocupo por mi propio estilo y mi trabajo".

Shakram Giyasov y Christian Gómez pelearán a un máximo de 10 rounds en peso mosca; Alexis Espino enfrentará a Aaron Silva en ocho episodios en la división de los medianos; misma cantidad de asaltos de Marc Castros contra Pedrso Vicente, en la categoría ligera.

"Es un gran reto, pero para esto trabajas toda tu vida", dijo Giyasov, mediante un traductor. "Parte de mi trabajo es hacer que la gente vea un gran espectáculo. Mi prioridad es que la gente disfrute la pelea".

Completan la cartelera Elnur Abduraimov contra Manuel Correa, a ocho rounds en supergallo, y Fernando Molina contra Ricardo Valdovinos, a seis rollos en la categoría superligera.