GGG el gran perdedor de la Canelo-Bivol: se pone en duda su pelea

play
¿Posibilidad de una revancha entre 'Canelo' y Bivol? (2:12)

Renato Bermúdez y Salvador Rodríguez desde Las Vegas analizan el trabajo de ambos pugilistas y el reto que representó para el mexicano subir de categoría. (2:12)

Luego de la inesperada derrota de Saúl Álvarez, el combate de trilogía contra Gennady Golovkin quedó en segundo plano

El sábado por la noche en Las Vegas, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez cayó de manera inesperada frente al ruso Dmitry Bivol en su intento por capturar el título de peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, la mayor derrota de la velada no fue para el Canelo, sino para el kazajo Gennady Golovkin, quien esperaba tener su combate de trilogía contra el mexicano más adelante en este 2022.

Originalmente, los planes de Canelo incluían un enfrentamiento contra Bivol en las 175 libras y después bajar al peso Supermediano, donde posee los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB, para medirse a GGG, pero parece que eso tendrá que esperar toda vez que el mexicano pidió una revancha que el ruso felizmente aceptó.

"Claro que sí, esto no se queda así", fue la respuesta del Canelo ante la pregunta sobre si buscaría una segunda pelea contra Bivol.

Canelo vio cortada una racha de 16 peleas sin perder, incluyendo 15 victorias, con su derrota por decisión unánime frente a Bivol.

La última derrota de Canelo había sido el 14 de septiembre contra Floyd Mayweather por decisión mayoritaria peleando en peso Superwélter. El sábado, Mayweather publicó en redes sociales que ganó apostando contra el mexicano.

"No hay problema. Vamos a hablar. Yo quería esta pelea desde hace mucho tiempo", señaló Bivol al término del combate cuando se le cuestionó si habría revancha. "Tomé esta pelea porque quería esta oportunidad y estoy listo para la revancha y ahora que me traten como campeón".

Después del combate, Golovkin felicitó a Bivol por su triunfo, aunque ese resultado le impedirá, al menos en el corto plazo, buscar la anhelada revancha ante Canelo, quien le propinó la única derrota de su carrera en el 2018.

"Felicidades por tu victoria, Dmitry Bivol", señala el mensaje. "Eso fue sólido. ¡Sigue así!".

Canelo y Golovkin se han enfrentado en dos ocasiones y la balanza actualmente favorece al mexicano con un empate dividido el 16 de septiembre del 2017 y un triunfo por decisión mayoritaria para el mexicano al siguiente año, el 15 de septiembre del 2018, pero ambos combates fueron en peso mediano.

Actualmente, Canelo tiene un récord 57-2-2 con 39 nocauts y GGG presume una foja 42-1-1, además viene de una victoria por nocaut en nueve rounds sobre el japonés Ryota Murata en peleas por los títulos de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.