Busca donante 'Boots' Ennis para niño de sangre mexicana

'Boots' Ennis está llamado a ser próximo campeón mundial

Una doble misión tiene el invicto boxeador estadounidense Jaron 'Boots' Ennis este sábado en California. Una de ellas es continuar invicto y no defraudar a quienes le han colocado como la figura a seguir en el boxeo estadounidense. La segunda es encontrar un donante de médula para ayudar a Jackson 'Jax' Ramírez, un niño de sangre mexicana que padece el síndrome IPEX.

Ennis pelea esta noche ante el invicto Custio Clayton en Carson, California, y precisamente quería levantar la mano para pedir ayuda para 'Jax', de 7 años, que vive en Pittsburgh y ha tenido muchas dificultades para encontrar quien le ayude para combatir este síndrome que provoca afectaciones al sistema inmune.

"Cuando conocí su historia, definitivamente me entusiasmé con la idea de ayudarlo. Yo estoy peleando en el ring y él está también peleando a su manera, que mejor cuando alguien te tiende la mano para pelear juntos. Así que estamos buscando un donante de médula y quiero aprovechar que hay una gran fanaticada mexicana en California que pudiera ser compatible con él para ayudarlo", expresó Ennis a sólo unas horas antes de subir al ring.

"Me encanta ayudar a los niños, creo que podemos promover la idea de ayudarnos entre todos, es muy importante que este chico consiga un donante. La gente puede conseguir más información en las cuentas de @bethematchforjax o también en mis cuentas que haremos lo que esté en nuestras manos por ayudarlo y concientizar a la gente de que todos necesitamos ayudarnos", sentenció 'Boots'.

'Boots' Ennis está llamado a ser próximo campeón mundial y una victoria está noche en el Dignity Health Sports Park de Carson le colocaría ahí, en espera de una oportunidad titular, aunque sabe que quizá tendrá que esperar algún tiempo en espera de lo que pase con Terence Crawford y Errol Spence, ambos gobernando hoy la división en la que compite.