Suena pelea entre 'Gallo' Estrada vs Joshua Franco por faja supermosca AMB

Para continuar con su proyecto de reducción de campeonatos, la AMB pidió a ‘Gallo’ Estrada pelear con Joshua Franco

Todo indica que la tercera pelea entre el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González tendrá que esperar, luego que tanto el sonorense como el mexicoestadounidense Joshua Franco enviaran sus acuerdos a la Asociación Mundial de Boxeo para enfrentarse tentativamente el 16 de julio por el título Supermosca.

Para continuar con su proyecto de reducción de campeonatos, la AMB pidió a ‘Gallo’ Estrada pelear con Franco. Juan Francisco en calidad de supercampeon y Joshua como campeón regular. Hace unos días ganó la subasta Golden Boy Promotions para montar el pleito con 120 mil dólares; sin embargo, se espera evidentemente que esos números se incrementen notablemente.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas, tanto ‘Gallo’ Estrada como Franco enviaron ya firmas a la AMB y se espera que en los próximos días pueda definirse una fecha, aunque ya se habla de la posibilidad de que sea el 16 de julio, día en que también se espera el regreso del excampeón interino del peso Ligero, Ryan García, y también sonaba Javier Fortuna para el californiano.

En agosto del 2021, la AMB echó en marcha un proyecto de reducción de campeonatos que incluyó la eliminación de los interinatos, y la programación de pleitos entre campeones y supercampeones. Una de las divisiones que aún tenía dos campeones era la de los Supermoscas, donde finalmente Estrada y Franco se estarían enfrentando.

Estrada (42-3, 28 Ko’s) no ha subido al ring desde marzo del año pasado, cuando derrotó en uno de los mejores pleitos del año al nicaragüense Chocolatito González. La pelea resultó de altísimo voltaje con más de 2,500 golpes lanzados en combinación.

Franco (18-1-2, 8 Ko’s), por su parte, cerró con victoria una trilogía ante el australiano Andrew Moloney luego de una victoria y un No Contest.. Esa pelea se realizó en agosto pasado y se buscaron infinidad de posibilidades, hasta que la AMB le emplazó a pelear con Estrada y el pupilo de Robert Garcia no dudó en aceptar la contienda.