David Benavidez acabó en tres rounds al veterano David Lemieux

El 'Bandera Roja' finiquitó el combate por la vía rápida castigando con sus puños al canadiense para reclamar el cetro interino Supermediano de la CMB

David Benavidez tuvo una noche tranquila este sábado en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

El 'Bandera Roja' necesitó apenas tres rounds para noquear al veterano David Lemieux en un combate que fue de un solo lado desde el principio para reclamar el título interino de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

En el primer round, Benavidez ya había causado un corte en el párpado izquierdo de Lemieux y estuvo cerca de finalizarlo al final del primer asalto cuando acorraló al canadiense contra las cuerdas y lo castigó con sus combinaciones, pero lo salvó la campana.

Para el segundo round, ya con la pelea inclinada a su favor, Benavidez conectó el rostro de Lemieux para enviarlo a la lona. Al final del asalto el réferi se acercó a la esquina de Lemieux y le advirtió que si no mostraba nada detendría el combate y así fue.

Benavidez conectó otra combinación en el tercero y obligó al tercero en la superficie a intervenir y así cumplir su palabra deteniendo la pelea.

Con este triunfo, Benavidez mejoró su récord a 26-0 con 23 nocauts, mientras Lemieux se estancó en 43-5 con 36 cloroformos y tres de sus derrotas por la vía rápida.

Benavidez reclamó el campeonato interino de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo en su intento por una pelea unificatoria contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, monarca unificado de la categoría.

"Yo simplemente quiero agradecerle a todos los que vinieron esta noche. Yo no estaría aquí sin el apoyo de la gente de Arizona. Esto es surreal, yo dejaré mi corazón dentro del ring por ustedes todos los días", declaró Benavidez después del combate. "Mike Tyson me apodó 'El Monstruo Mexicano', ¿qué pensaban que yo iba a hacer? Siento que soy el más fuerte de las 168 libras. Nadie puede meterse conmigo.

"Lemieux es un tipo especial, me quito el sombrero ante un campeón como él. Nunca dejó de ir al frente y me mantuvo con la guardia en alto. Él fue el único que tuvo las agallas para enfrentarme. Estoy esperando que todos esos boxeadores top me manden el contrato. Yo los estaré esperando para noquearlos, lo garantizo".

Benavidez tuvo el cinturón absoluto de las 168 libras del CMB tras noquear a Anthony Dirrell en nueve rounds, pero fue despojado antes de su defensa frente a Alexis Angulo en agosto del 2020 luego de no dar el peso en la báscula.

En la cartelera previa, el cubano Yoelvis Gómez venció por decisión unánime al mexicano Jorge Cota y el dominicano Luis Reynaldo Núñez mantuvo su invicto superando por la misma vía al mexicano Jonathan Javier Fierro.