Gervonta Davis retiene cetro Ligero con nocaut sobre Rolando Romero

'Tank' acabó al 'Rolly' en el sexto asalto con un poderoso golpe al mentón y defendió exitosamente su cinturón de la AMB

Gervonta Davis cumplió este sábado con un contundente triunfo por nocaut en seis rounds sobre Rolando Romero para retener el campeonato de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el Barclays Center de New York.

Davis fue paciente desde el inicio del combate frente a un Romero que tomó la iniciativa con golpes potentes y aprovechando su ventaja en la distancia para mantenerse alejado de los peligrosos golpes del campeón.

Romero conectó algunos impactos de poder en el rostro de Davis, que poco a poco fue cambiando su estilo para contrarrestar la estrategia del 'Rolly'.

Después de cinco rounds, la pelea parecía complicarse para Davis, sin embargo, en el sexto aprovechó un descuido de Romero, quien bajó la mano izquierda para lanzar volado de derecha que no llegó destino, en el contragolpe, Davis impactó de lleno con su mano izquierda en el rostro del retador, enviándolo a la lona en malas condiciones.

Romero se levantó en malas condiciones y el réferi decidió detener el combate al ver que no reaccionaba.

Con esta victoria Davis extiende su invicto a 27-0 con 25 nocauts.

Por su parte, Romero se estancó en 14-1, con 12 cloroformos, sufriendo la primera derrota de su carrera.

De acuerdo a CompuBox, Davis fue superior en las estadísticas finales del combate al conectar 25 golpes totales por 22 de Romero, curiosamente el único round en el que 'Rolly' había conectado más golpes fue en el sexto que se acabó el combate.

De los 25 golpes que conectó Davis, 12 fueron al cuerpo, mientras Romero apenas logró impactar en dos ocasiones, en jabs la ventaja fue para el campeón 5-3 y en golpes de poder la diferencia fue mínima con 20-19 para Davis, el golpe que marcó la diferencia fue el que terminó enviando a la lona a Romero.