Suman a 'Pitbull' Cruz, 'Zurdito' Ramírez, 'Rayo' Valenzuela y Ábner Mares en respaldo de Andy Ruiz

Andy Ruiz chocará ante Luis Ortiz el próximo 4 de septiembre en la Crypto Arena de Los Angeles

El tricampeón mundial Ábner Mares, los ascendentes mexicanos Isaac ‘Pitbull’ Cruz, Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez y José ‘Rayo’ Valenzuela fueron confirmados como parte de la velada de pago por ver que estelarizarán los pesos Pesados Andy Ruiz y Luis Ortiz el próximo 4 de septiembre en la Crypto Arena de Los Angeles.

En el turno principal, Ruiz (34-2, 22 Ko’s) y Ortiz (33-2, 28 Ko’s) se juegan el todo en busca de una nueva oportunidad de campeonato del mundo. En la coestelar, se pueden robar el show los mexicanos ‘Pitbull’ Cruz y ‘Zurdito’ Ramírez, quienes poco a poco se han ganado un espacio en el gusto de la fanaticada y necesitan una victoria notable para ir por un título en su próximo duelo.

‘Pitbull’ Cruz (23-2-1, 16 Ko’s) viene de doblegar en peso Ligero al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa en abril pasado, dejando en claro su buen momento, mientras que ‘Zurdito’ Ramírez (27-2-3, 12 Ko’s) se llevó una decisión sobre el boricua Luis Meléndez, a quien le quitó el invicto apenas el pasado 28 de mayo en el Barclays Center neoyorquino en la categoría de los Superplumas.

Mares, de 36 años y marca de 31-3-1 con 15 nocauts, regresará a los ensogados 50 meses después de su más reciente combate, que fue una derrota en junio de 2018 ante el ahora tetracampeón mundial Leo Santa Cruz. Su rival será el contendiente mexicano Miguel ‘Michoacano’ Flores, quien presume una foja de 25-4 con 12 nocauts y viene de ganar a Diuhl Olguín en junio del año pasado.

Ábner no pudo subir al ensogado en cuatro años por diversos motivos. En 2019 iba a enfrentar Mares a Gervonta Davis, pero al final tuvo una lesión en la retina que le impidió subir al ring y su lugar fue ocupado por Hugo ‘Cuatito’ Ruiz. En 2016, la Comisión de Nueva York no le permitió pelear ante Jesús Cuéllar por una lesión en el ojo.

En otra combinación, tratará de seguir aprovechando espacios el noqueador ‘Rayo’ Valenzuela (12-0, 8 Ko’s), que viene de noquear en el primer asalto al excampeón mundial Francisco ‘Bandido’ Vargas, y ahora se medirá nada más y nada menos que al exmonarca panameño Jezreel Corrales (26-4, 10 Ko’s) en el duelo inicial de la velada que en suelo estadounidense se distribuirá a través de la señal de FOX Sports en la modalidad de pago por evento.