Conor Benn pierde licencia de boxeo por prueba fallida

La Junta de Control del Boxeo Británico anunció el miércoles que las "acusaciones de mala conducta" contra el contendiente de peso welter Conor Benn fueron confirmadas en la audiencia del viernes.

Benn estaba programado para pelear contra Chris Eubank Jr. a principios de este mes, pero el evento se canceló después de que BBBoC se negara a sancionar la pelea de peso pactado de 157 libras luego de que Benn diera positivo en la prueba de clomifeno, una droga que mejora el rendimiento, una droga que se usa a menudo para aumentar los niveles de testosterona.

Según The BBBoC, Benn renunció voluntariamente a su licencia de boxeo la mañana de la audiencia, en la que estuvo representado legalmente.

Benn mantuvo su inocencia antes de la cancelación de la pelea y tuiteó: "Espero que la disculpa sea tan fuerte como la falta de respeto". El promotor de Benn, Matchroom Boxing, le dijo a ESPN el miércoles que Benn emitirá una declaración próximamente.

El enfrentamiento entre Benn y Eubank estaba destinado a revivir una de las mayores rivalidades en la historia del boxeo británico. Los padres de los luchadores, Nigel Benn y Chris Eubank, se enfrentaron dos veces en peleas por el título mundial en los años 90.

"Clomid (el nombre comercial del clomifeno) es un fármaco para la fertilidad que aumentará la testosterona en un 50 %", dijo a ESPN Victor Conte, fundador de BALCO. Conte estuvo en prisión después de declararse culpable de conspiración para distribuir drogas para mejorar el rendimiento antes de fundar SNAC, una compañía de nutrición deportiva.

El clomifeno está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje y la prueba antidopaje de Benn fue realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).

Benn, el londinense de 26 años, es el número 8 de ESPN en 147 libras. Un golpeador explosivo, Benn (21-0, 14 KOs) viene de un nocaut técnico en el primer asalto de Chris van Heerden en abril.