Alimkhanuly unifica cinturones con nocaut técnico sobre Gualtieri

play
¡Súper campeón! Janibek Alimkhanuly venció por nocaut técnico a Vicenzo Gualtieri (0:53)

El kazajo dominó la pelea estelar de principio a fin y unificó los títulos de WBO y IBF en peso medio. (0:53)

Janibek Alimkhanuly consiguió otro cinturón en la división de 160 libras en una salida que demostró su poder y dominio, al vencer por nocaut en el sexto asalto a Vicenzo Gualtieri


La pelea de unificación del título de peso mediano del sábado se convirtió en una actuación de exhibición para uno de los campeones del boxeo.

Janibek Alimkhanuly consiguió otro cinturón en la división de 160 libras en una salida que demostró su poder y dominio. Detuvo a Vicenzo Gualtieri en el sexto asalto en el Fort Bend Epicenter en Rosenberg, Texas, para agregar el título de peso mediano de la FIB a su campeonato de la OMB.

Alimkhanuly no tuvo mucha oposición para ganar la mitad de los títulos de peso mediano.

“Sabíamos desde el principio que no iba a contraatacar”, dijo Alimkhanuly a través de su manager, Egis Klimas, quien tradujo su entrevista posterior a la pelea con ESPN. “Lo sabíamos. Estaba esperando porque pensaba que me iba a cansar.

“Pero no me cansé”.

En cambio, Alimkhanuly (15-0, 10 KOs) aumentó la intensidad a medida que avanzaba la pelea y finalmente aplicó la presión necesaria para asegurar la detención.

Después de que un gancho de izquierda derribara a Gualtieri (21-1-1, 7 KOs), el previamente invicto alemán se retiró a una de las esquinas del ring. Alimkhanuly descargó una andanada de golpes que no dejaron al árbitro David Fields más remedio que suspender la acción.

“Creo que era un poco pronto para parar la pelea, pero seguro, hoy él estuvo mejor”, dijo Gualtieri en su entrevista posterior a la pelea.