Jermell Charlo deja vacante título superwelter de la FIB

El excampeón indiscutible de peso superwelter, Jermell Charlo, perdió un segundo cinturón fuera del ring. A la faja perdida de la OMB se le suma la de la FIB.


Jermell Charlo dejó vacante su título de peso superwelter de la FIB, anunció la organización el martes, antes de una puja programada para una pelea del contendiente número uno Bakhram Murtazaliev.

Murtazaliev peleará contra el contendiente número 2, Jack Culcay, por el título vacante de las 154 libras.

Charlo (35-2-1, 19 KOs) le debe a Murtazaliev una oportunidad por el título durante años. En cambio, Murtazaliev recibió dinero para permitirle a Charlo pelear contra Brian Castaño por el campeonato indiscutible superwelter.

Charlo y Castaño empataron en julio de 2021 antes de que Charlo lo detuviera en la revancha 10 meses después para capturar los cuatro títulos.

Charlo, de 33 años, ascendió dos divisiones para tener una oportunidad ante el campeón indiscutido de peso súper mediano Canelo Álvarez en septiembre. Charlo no fue ni remotamente competitivo e indicó que volvería a las 154 libras.

Fue despojado de su título de la OMB una vez que sonó la campana, título que ahora pertenece a Tim Tszyu. Charlo ahora se queda con dos fajas (AMB y CMB) de las 154 libras y sigue siendo campeón unificado.

Murtazaliev (21-0, 15 KOs), de 30 años, es de Rusia y con base en Oxnard, California. Ha competido en sólo una ronda programada de 12 asaltos en su carrera.

Culcay (33-4, 14 KOs), de 38 años, es de Ecuador y entrena en Berlín. En su única oportunidad por el título, Culcay perdió por decisión dividida ante Demetrius Andrade en 154 libras en 2017.

El hermano gemelo de Charlo, Jermall Charlo, regresa el sábado en la cartelera de David Benavidez vs. Andrade.