Deontay Wilder entre inversores de equipo de vela

El excampeón de peso pesado, Deontay Wilder, forma parte de un grupo variado de inversores que compró el equipo SailGP de Estados Unidos.


El excampeón de boxeo de peso pesado, Deontay Wilder, es parte de un grupo inversor diverso que ha unido fuerzas para comprar el equipo SailGP de Estados Unidos, dijo el miércoles la liga mundial de vela.

Además de Wilder, quien fue campeón de peso pesado del CMB de 2015 a 2020, el grupo inversor también incluye a los jugadores de la NFL DeAndre Hopkins y Malik Jackson, y al exfutbolista estadounidense Jozy Altidore, entre otros de las industrias del deporte, la tecnología y el entretenimiento.

El equipo fue comprado por el inversor en tecnología e ingeniero fundador de Uber, Ryan McKillen, su esposa Margaret McKillen y el dos veces campeón mundial de vela Mike Buckley.

"Nuestro increíble grupo de propietarios es un testimonio del crecimiento y la expansión de SailGP hacia el público general", dijo el copropietario del equipo, Ryan McKillen, en un comunicado de prensa.

Los términos financieros del acuerdo, que según la liga será la mayor adquisición de un equipo en la historia de SailGP, no fueron revelados.

El siete veces campeón del mundo Taylor Canfield fue nombrado piloto del equipo.

La liga, en la que los equipos nacionales compiten en catamaranes con foils F50 idénticos de alto rendimiento a velocidades de hasta 100 km/h, se lanzó en 2019.