Devin Haney dejará vacantes sus títulos de peso ligero

play
Devin Haney: Solo permaneceré en 135 para pelear con Gervonta o Shakur (1:18)

El campeón indiscutible de peso ligero, si vence a Lomachenko el 20 de mayo, solo se quedaría en las 135 libras para enfrentar a Gervonta Davis o Shakur Stevenson. (1:18)

Devin Haney, el campeón invicto e indiscutido de peso ligero, no regresará a las 135 libras y hará carrera en peso welter después de su pelea titular en superligero ante Regis Prograis.


El campeón indiscutible de peso ligero, Devin Haney, dijo a ESPN que dejará vacantes sus cuatro títulos antes de su pelea por el campeonato superligero del 9 de diciembre contra Regis Prograis.

Haney, de 25 años, retuvo recientemente sus cinturones del CMB, AMB, FIB y OMB en las 135 libras después de anotar una decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko en mayo.

Antes de eso, Haney (30-0, 15 KO's) derrotó a George Kambosos en una pelea por el campeonato indiscutible en junio de 2022 en Australia y regresó a la tierra natal de su oponente para la revancha, que Haney ganó de manera igualmente dominante.

"Hice todo lo que pude en 135", dijo Haney el miércoles. "La pelea más importante para mí fue hacer la pelea con Gervonta Davis, y su lado no mostró interés en hacer la pelea. He superado la división, así que ahora hago mi búsqueda de las 140 para convertirme en un campeón de dos divisiones.

"Y después de esta pelea, espero convertirme en campeón de tres divisiones y subir a 147, si Dios quiere, tengo éxito en esta pelea".

El título de peso ligero del CMB ahora pertenecerá a Shakur Stevenson después de que derrotó a Edwin De Los Santos a principios de este mes (Haney había sido nombrado campeón en receso por el CMB). Davis posee el título secundario de la AMB, por lo que es probable que lo eleven a campeón reconocido.

Se espera que el título vacante de la FIB sea disputado entre Kambosos y Lomachenko, los dos principales contendientes de la organización. La pareja está en conversaciones avanzadas para una pelea que podría tener lugar en abril en Australia, dijeron las fuentes.

El panorama del título de la OMB es menos claro. Lomachenko es su contendiente número uno, pero parece estar fuera de la mezcla. Eso dejaría a Denys Berinchyk e Isaac "Pitbull" Cruz compitiendo por el cinturón vacante.

Mientras tanto, Haney dijo que se toma en serio su plan de pelear en 147 libras después de solo una pelea en 140. Según ESPN BET, era un favorito de -400 hasta el miércoles por la noche para derrotar a Prograis en San Francisco en DAZN PPV.

Pero no es una tarea fácil. Prograis (29-1, 24 KO's) es un poderoso pegador y está clasificado como el número 3 por ESPN en 140 libras. Su única derrota profesional se produjo por decisión mayoritaria ante el excampeón indiscutido Josh Taylor en 2019.

"Hice historia al convertirme en indiscutible, y eso fue un hito para mí", dijo Haney, el séptimo boxeador libra por libra de ESPN. "Pero ahora estoy en el punto de mi carrera en el que quiero hacer las mejores y más grandes peleas del mundo. Soy un peleador de PPV".