Ryan García acusa a promotores de Golden Boy de 'respaldar' al oponente

play
¿Ryan García aprendió la lección de su derrota ante Gervonta Davis? (1:55)

Los expertos de Área de Combate analizan el regreso al ensogado de Ryan García, quien enfrentará a Oscar Duarte el sábado 2 de diciembre. (1:55)

La estrella del boxeo Ryan García acusó a Oscar De La Hoya y Bernard Hopkins - sus promotores en Golden Boy Promotions- de "respaldar" a su próximo oponente.


Ryan García afirmó en la conferencia de prensa del jueves que los peleadores del Salón de la Fama Oscar De La Hoya y Bernard Hopkins, sus promotores en Golden Boy, están "respaldando" a su oponente Oscar Duarte para derrotarlo el sábado en Houston.

Duarte (26-1-1, 21 KO's) también es promovido por Golden Boy, pero García es el peleador estrella y favorito -425 para ganar la pelea, según ESPN BET. García (23-1, 19 KO's) viene de una derrota por nocaut técnico en el séptimo asalto ante Gervonta Davis en abril en el evento comercial más grande del boxeo en años.

"Una cosa que ha estado en mi corazón son las declaraciones que hizo Bernard donde él decidirá si voy a terminar o si debo continuar boxeando después de esta pelea", dijo García, de 25 años. "Él no decide eso. Mi entrenador [Derrick James] lo hace, mi equipo también. Todos los que trabajan conmigo, día tras día, son quienes deciden.

"... Nadie le decía cuándo dejar de boxear. Dejó de boxear a los 45 [en realidad, 51], así que lo felicito... Otra cosa que quiero tocar es que Oscar dice que malinterpretamos lo que dicen. Es inglés sencillo. No escuché a nadie hablar ningún idioma que no conozca...

"[Hopkins] también dijo que denuncia todas las tonterías..., las mentiras. La última vez que lo comprobé, dijo que nunca perdería contra un chico blanco, y luego Joe Smith Jr. lo sacó del ring. (en la pelea final de Hopkins). La última vez que lo comprobé, Joe Smith Jr. era blanco. Entonces, están mintiendo".

El jueves por la tarde, De La Hoya, en una publicación en las redes sociales que ya fue eliminada, cuestionó el "estado mental" de García.

"Tengo que decir que estoy realmente preocupado por el estado mental de Ryan García", escribió De La Hoya en X. "Considerando su historial de inestabilidad mental (que él mismo ha documentado), su comportamiento errático actual muestra que claramente no está concentrado en los sábados de pelea. No atenderás mis llamadas, Ryan. Espero que estés bien".

Los comentarios del jueves de García se produjeron un día después de que, De La Hoya, el fundador de Golden Boy Promotions, abordara un tira y afloja entre Hopkins y García que trascendió en los medios.

"Bernard y yo hemos pasado décadas organizando los eventos más importantes del deporte, incluida la última pelea de Ryan que le generó 30 millones de dólares", escribió De La Hoya en Instagram el miércoles. "Construimos campeones, los ayudamos a navegar sus carreras hasta la cima y los convertimos en los peleadores mejor pagados.

"Ryan: mantente enfocado en tu oficio en lugar de escuchar algunas de las interpretaciones de tu 'equipo' sobre comentarios sacados de contexto. Bernard y yo seguiremos comprometidos a llevar tu carrera a la cima".

García alegó en junio a través de una carta de demanda que se había violado su contrato promocional con Golden Boy. Las acusaciones expuestas en esa carta provocaron una respuesta de Golden Boy en forma de una demanda presentada ese mismo mes en el Tribunal de Distrito de Nevada para hacer cumplir su contrato con García. El caso aún no se ha resuelto.