Robeisy Ramírez: Inoue no es Pacquiao, aquí lo espero

El cubano se enfrentará al mexicano Rafael Espinoza


El ‘Tren’ cubano, Robeisy Ramírez, está consciente que una contundente victoria este sábado ante el mexicano Rafael ‘Divino’ Espinoza en Pembroke Pines, Florida, le permitirá proyectar un 2024 de ensueño, incluyendo batallas unificatorias y una probable bienvenida al peso pluma a la sensación del boxeo japonés, Naoya Inoue, a quien descartó como un fenómeno al estilo ‘Manny Pacquiao’.

En charla con ESPN KNOCKOUT, a unos días de su presentación estelar escoltado por el ascendente puertorriqueño Xander Zayas, Ramírez dijo que hay mucho en juego en esta batalla, incluso el dejarle saber a Top Rank que la fanaticada de Miami y sus alrededores se merece al menos un evento de esta magnitud al menos una vez al año.

“Realmente en 126 (libras) hay muchas peleas, muchos peleadores, está ‘Venado’ (Luis Alberto López), los ingleses, viene Inoue que está subiendo y haciendo historia, pero tampoco es que va a venir un 108 (libras) a querer inventar con los grandes”, apuntó el monarca Pluma de la Organización Mundial de Boxeo y doble medallista de oro en Juegos Olímpicos.

Se le insistió sobre el tetracampeón Inoue, y no titubeó el cubano: “Tomando café lo espero… Realmente yo, créeme que (Manny) Pacquiao hay uno solo. Hizo su historia de leyenda y no se va a repetir. No puede repetirse mientras yo exista en el boxeo. A lo mejor me callan la boca, porque en el ring uno nunca sabe lo que pasa, pero si hay que ir para Tokio, nos vamos. Donde haya un peligro y un reto, búsquenme”.

Destacó Robeisy como un sueño el volver a pelear en el sur de Florida y hacerlo por primera vez como campeón del mundo, pues cree que es una buena oportunidad para dejarle saber al mundo que Miami y su gente se merece más boxeo de alto calibre. “Este 9 de diciembre va a marcar un antes y un después de lo que es Miami como plaza de boxeo”, señaló.

En la batalla coestelar de la velada de Top Rank, Xander Zayas se medirá al español Jorge Fortea, mientras que Bruce Carrington irá ante Jason Sánchez, mientras que Rohan Polanco chocará con Keith Hunter, y en una atracción especial, Jahi Tucker irá ante el argentino Francisco Daniel Verón en la categoría de los Superwelter.