Manny Robles pronostica sorpresa de Andy Ruiz ante Anthony Joshua

Andy Ruiz retará a Anthony Joshua el 1 de junio en el Madison Square Garden Yong Teck Lim/Getty Images

Hace dos años que trabaja con él, y todo este tiempo le ha permitido al entrenador Manny Robles darse cuenta que Andy Ruiz no sólo es un peso cCompleto distinto, sino que tiene el talento y el hambre para sorprender este 1 de junio en Nueva York a Anthony Joshua y al mundo entero consagrándose como el primer mexicano en conseguir el campeonato mundial de peso Pesado.

Robles destacó en charla con ESPN el espíritu combativo de Ruiz, lo cual le ha hecho recordar a personajes como Óscar Valdez, Érik Morales y Marco Antonio Barrera, y aseguró que la derrota ante Joseph Parker le permitió a Andy madurar y darse cuenta de los cambios que debería hacer para poner su nombre en la historia.

"Andy es un peleador con características diferentes, lo que se ve por fuera no tiene nada que ver con lo de adentro, es un chico con gran corazón, un mexicano que le gusta pelear, creo que nunca se ha visto en la historia del boxeo un peso completo con sus características", dijo Manny rumbo a la pelea que sostendrá Ruiz en el Madison Square Garden en contra de Joshua, triple campeón mundial de peso pesado.

"Yo me atrevo a compararlo con esos peleadores que se entregan y dejan todo en el ring, como un Óscar Valdez, un Érik Morales, un Marco Antonio Barrera", añadió Manny. "Yo siento que esta noche será la noche de Andy, nos encanta el reto y vamos a llegar con un gran plan de pelea", puntualizó.

Con ello en mente, Robles cree que el terreno está puesto para sorprender a Joshua y al resto del mundo. "Hay que atrevernos a soñar, a eso venimos a Estados Unidos, a triunfar, a echarle ganas, a darle nuestro granito de arena a este país y a todos los mexicanos, esto va por todo México, esa noche vamos a sorprender al mundo", auguró el reconocido entrenador mexicano.

Finalmente, cuando restan sólo unos días para el pleito, destacó Manny que la madurez que tiene Andy le ayudará a lidiar con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. "Andy es un boxeador que no ha tocado la lona, ya probó la derrota, que para mucha gente ganó (a Joseph Parker), pero bueno, siempre he sido de las personas que cree que se aprende más de la derrota que de la victoria, no quiere volver a perder y está viendo la vida de manera diferente.

"Nunca ha entrenado tan fuerte como ahora, lo veo más motivado que nunca. Venimos de un campamento de 10 semanas para pelear con Alexander Dimitrenko, un peleador con la misma altura de Joshua, y esto nos llega como anillo al dedo, siguió el entrenamiento y vamos con una mejor preparación", finiquitó el entrenador tricolor rumbo a la batalla más grande quizá en la historia del pugilismo azteca.