Shakur Stevenson cambia de rival, otra vez

Shakur Stevenson tendrá su tercer oponente en dos semanas Mikey Williams/Top Rank

El prospecto de primer orden de peso pluma Shakur Stevenson está en su tercer oponente en dos semanas.

Después de que se retiró un segundo oponente, Stevenson enfrentará al ex retador al título mundial Alberto Guevara cuando Stevenson haga su debut profesional en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el 13 de julio en el evento principal del Top Rank Boxing en la cartelera por ESPN (ESPN y ESPN Deportes, a las 10:30 pm con los preliminares transmitidos por ESPN+ a partir de las 7 pm Hora del Este), anunció Top Rank el viernes.

Stevenson (11-0, 6 KOs), medallista de plata de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2016, quien cumplió 22 años el 28 de junio, estaba inicialmente programado para pelear ante el cubano basado en Miami Hairon Socarras (22-0-3, 13 KOs) en el encuentro pactado a 10 asaltos, pero se retiró por varias razzones no especificadas. Socarras fue reemplazado rápidamente la semana pasada por el nativo de Venezuela Franklin Manzanilla (18-5, 17 KOs), un ex retador al título mundial en el peso pluma junior. Pero luego Manzanilla se retiró de la pelea a principios de esta semana, dejando a Top Rank nuevamente en busca de oponente.

"El martes por la noche me informaron que Manzanilla tenía síntomas similares a los de la gripe. En julio. En México, (donde estaba entrenando), donde está 100 grados. De acuerdo, lo que sea", dijo a ESPN el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, sin ocultar su escepticismo sobre la razón de la retirada. "Así que el espectáculo debe continuar. Afortunadamente, Guevara estaba entrenando. Sé que él estaba entrenando porque su lado no nos pidió que subiéramos el peso (de 126 libras)".

Stevenson dijo que no se vio afectado por el cambio de oponentes.

"Le doy crédito a Alberto Guevara por tomar esta pelea cuando tantos boxeadores no ingresan al ring conmigo", dijo Stevenson. "Ha estado allí con algunos grandes peleadores, incluso campeones del mundo, pero nada puede prepararlo para mí. No importa el oponente, voy a realizar una presentación especial para mi ciudad natal y para todos los que miren en ESPN el 13 de julio".

Guevara (27-4, 12 KOs), de 28 años, de México, retó dos veces a títulos mundiales de peso gallo, perdió una decisión unánime ante Leo Santa Cruz en 2012 en Los Ángeles y fue noqueado en el novena asalto por Shinsuke Yamanaka en 2013 en Japón.

Guevara tiene marca de 9-2 desde la derrota ante Yamanaka y las derrotas se produjeron por decisión de 10 asaltos ante Emmanuel Rodriguez (quien ganaría un título mundial de peso gallo) en junio de 2016 en Hollywood, Florida, y el ex campeón mundial de peso pluma junior Hugo Ruiz en su pelea más reciente en enero en Las Vegas.

"Cuando me ofrecieron esta pelea, no dudé", dijo Guevara. "Quiero pelear con los mejores, y Shakur Stevenson es un muy buen peleador joven. La gente de la ciudad natal no me desconcertará. Vengo a sorprender al mundo del boxeo".