Inocente Álvarez disputará título interino ante Erislandy Lara

Ramón Álvarez, izquierda, tendrá la oportunidad de retar por el título interino de las 154 libras Zanfer Promotions

El cubano Erislandy Lara y el mexicano Ramón 'Inocente' Álvarez se enfrentarán el próximo 31 de agosto y la Asociación Mundial de Boxeo ha dado el visto bueno para que la pelea sea por el campeonato interino súper welter de la entidad, mientras que Michel Soro irá por la faja vacante ante Magomed Kurbanov el 20 de julio.

El Comité de Campeonatos de la AMB informó este martes a los involucrados del permiso para que esas dos peleas sucedan, con la condición de que los ganadores se enfrenten para dejar entonces a solamente un campeón en la división de las 154 libras.

Los movimientos se han dado luego que el argentino Brian Castaño dejara la faja de las 154 libras vacante al no estar de acuerdo con las negociaciones que se mantenían para su pelea ante el francés Soro en una batalla que se estaba negociando para el 20 de julio.

SUBASTAN GUANTE DE RUIZ PARA AYUDAR A ORUCUTA

El comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, anunció la subasta en redes sociales de un guante firmado por el histórico primer campeón de peso pesado en la historia del boxeo mexicano, Andy Ruiz, con la finalidad de seguir ayudando a la recuperación del boxeador Felipe 'Gallito' Orucuta.

La subasta del guante se realizará hasta el próximo 23 de julio, y hasta el momento la oferta más grande había sido de tres mil dólares, con la esperanza de que se recaude la mayor cantidad de dinero posible para su atención y su familia pueda tener el sustento necesario.

Además de la subasta de este guante, el Consejo Mundial de Boxeo inició una campaña de apoyo moral para el boxeador por parte de figuras del deporte de los puños, mientras que el entrenador Eddy Reynoso anunció rifará un auto en busca de recaudar 500 mil pesos para el boxeador mexicano.

SUMAN FRANCO-NEGRETE III A RESPALDO DE VERGIL

Golden Boy Promotions anunció que ha sumado el tercer combate entre Joshua Francisco y Óscar Negrete a la cartelera que estelarizará el noqueador texano Vergil Ortiz Jr. en contra de Antonio Orozco en Grand Prairie, Texas, el próximo 10 de agosto.

Franco (15-1-1, 7 KOs) viene de derrotar en una batalla más que cerrada a Negrete (18-2-1, 7 KOs) luego que empataran en el año pasado en su primer combate. Esta vez, los dos tratarán de finiquitar su obra por la vía rápida para dejar en claro su superioridad sin dejar que los jueces lo definan.

En el turno estelar, Vergil Ortiz será puesto a prueba por el siempre guerrero Antonio Orozco en un duelo pactado a 10 rounds en la división de las 147 libras, espera de que el ganador se haga pronto de una oportunidad de campeonato del mundo en esa división o incluso en las 140, que es donde ambos han combatido.