Teofimo López pronostica KO a Masayoshi Nakatani en eliminatoria

Teofimo López se acercaría a una opción titular si vence a Masayoshi Nakatani el 19 de julio Bill Tompkins/Getty Images

Teofimo López augura un nocaut sobre Masayoshi Nakatani este 19 de julio y un festejo a lo Ray Lewis en Maryland, cuando dispute una eliminatoria final para disputar el campeonato Ligero de la Federación Internacional de Boxeo en poder de Richard Commey, que de ganar, lo llevaría probablemente a la esperada pelea con Vasiliy Lomachenko.

"Todo lo que digan de Commey y Lomachenko no pasará si no gano a Nakatani, es lo más importante, y me siento listo, por ahora no veo más allá de esta eliminatoria", dijo Teofimo en charla con ESPN. "Nakatani (18-0, 12 Ko's) es un peleador alto, tiene buen jab y va a querer pelear a la distancia, pero hemos trabajado en ello, veremos qué sucede cuando sienta mis puños en su cuerpo", añadió el olímpico en Río 2016.

La pelea de Teofimo y Masayoshi será transmitida por ESPN+ en Estados Unidos y por ESPN KnockOut para toda Latinoamérica.

"Pero vamos a ver si puede aguantar Nakatani los 12 rounds, la mayoría de los peleadores que he enfrentado no me aguantan todos los rounds, y no creo que Nakatani vaya a aguantar mucho, esta pelea se acabará por nocaut", prometió el estadounidense de sangre española y hondureña.

Sobre la atracción que han generado sus combates, por lo general con final espectacular, y la polémica por algunas de celebraciones, no acabará, pues ya tiene listo lo que hará si vence en esta batalla. "A la gente le gusta el espectáculo, nosotros hablamos mucho pero lo sostenemos. Yo no hablo para ser famoso, hablo porque confío en mí, por eso celebro, a muchos no les gusta que lo haga pero es parte de lo que traigo al ring. Para esta pelea, como estamos cerca de Baltimore, voy a celebrar con algo del lugar, ellos tienen a Ravens, algo de Ray Lewis, quizá", puntualizó.

En caso de ganar y que se llegue la pelea con Commey, dijo que será de alto calibre. "Commey va a ser una pelea dura, es campeón por una razón y pelea duro, tiene poder en las dos manos, ese día verán a alguien caer, pero no sucederá si no gano este 19 de julio", destacó. "Y yo sé que la pelea con Lomachenko es la que todos quieren, yo la quiero, estamos trabajando con un equipo especial para mantenerme en este peso para 2020, quizá entonces llegue esa pelea, y ahí comprobaremos que lo que dije es cierto, le voy a ganar", sentenció el púgil de 21 años y marca de 13-0 con 11 nocauts.