Elogia Freddie Roach actitud de Manny Pacquiao ante Keith Thurman

play
Keith Thurman dispuesto a retirar a Pacquiao con un nocao (1:19)

La ciudad de Las Vegas luce lista para el combate de este sábado, que pondrá en sobre la mesa el título mundial del peso welter de la WBA. (1:19)

LAS VEGAS -- El entrenador Freddie Roach no sólo considera que la experiencia de Manny Pacquiao será la principal diferencia este sábado, cuando el multicampeón se enfrente al invicto estadounidense Keith Thurman.

Roach también cree que el poder, la agresividad y la velocidad del filipino le permitirán acabar la batalla por nocaut en nueve rounds para, así, pedirle a Floyd Mayweather que regrese de su retiro para darle la revancha.

“Manny Pacquiao va a ganar por nocaut en nueve rounds y luego va a pedirle a Mayweather la revancha”, dijo Roach en la entrevista con ESPN. “Con un Manny Pacquiao sano, sin lesiones, la historia será diferente, así que vamos a ver si Floyd decide regresar cuando vea a Manny”.

Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, aseguró que el excéntrico y por ahora retirado púgil estará en ringside para la contienda entre Pacquiao y Thurman, lo que despierta la especulación de que las cosas puedan darse para “Pacman”, quien el martes fue recibido por cerca de 400 aficionados en el lobby del MGM.

La pelea entre el filipino y el estadounidense será distribuida en Estados Unidos por FOX PPV y en Latinoamérica, con excepción de México, a través de ESPN KNOCKOUT.

Tras la llegada del “Pacman” a su decimoquinto combate en la MGM Grand Garden Arena, Roach destacó que hacía tiempo que no veía a Pacquiao con ese fuego con el que ha entrenado, cualidad que, indicó el entrenador, Thurman provocó con tantas amenazas durante la promoción de la contienda.

“El boxeo, el sparring, la velocidad, todo salió muy bien. Hace tiempo que no veía tan motivado a Manny. Eso lo provocó Keith Thurman y habrá que agradecerle, porque el instinto volvió”, destacó el reconocido entrenador.

Roach sentenció que si bien Thurman es un peleador de calidad, no cree que tenga la calidad ni experiencia para competir al más alto nivel, algo que Pacquiao ha hecho en más de 20 años como boxeador profesional.

“La experiencia será clave. Manny ha estado aquí antes y controla sus emociones, pero Thurman es nuevo, quizá le pese”, sentenció Roach.