Sergey Kovalev defenderá ante Anthony Yarde en Rusia

Sergey Kovalev era el principal candidato para enfrentar a Canelo Álvarez en septiembre AP Photo/Seth Wenig

El campeón mundial de peso semicompleto Sergey Kovalev va a casa y no podría estar más feliz por eso.

Cuando las conversaciones para una defensa del título del 14 de septiembre contra el campeón mediano Canelo Álvarez se estancaron, la defensa obligatoria vencida de Kovalev contra Anthony Yarde se finalizó y el jueves el promotor Main Events hizo oficial la pelea.

Kovalev, con base en Los Ángeles, hará la primera defensa de su tercer reinado de título contra Yarde el 24 de agosto (ESPN) en el Traktor Arena en Chelyabinsk, Rusia, su ciudad natal donde nunca ha boxeado.

Por mucho que a Kovalev le hubiera gustado una pelea realmente grande con Álvarez, que aún podría suceder más adelante este año, está contento con su regreso a casa.

"Estoy encantado de pelear por primera vez en mi ciudad natal de Chelyabinsk. Es un sueño defender mi título de la OMB frente a todos mis amigos y familiares en casa", dijo Kovalev. "Gracias a (RCC Promotions) Igor Altushkin, (mi manejador) Egis Klimas y Main Events por hacer realidad este sueño y gracias a Anthony Yarde por aceptar pelear en mi patio".

Kovalev (33-3-1, 28 KOs), de 36 años, perdió su título de las 175 libras por nocaut en el séptimo asalto ante Eleider "Storm" Alvarez en agosto pasado, pero hizo cumplir su derecho contractual a una revancha inmediata y se encaminó a una decisión unánime para recuperar el cinturón el 2 de febrero. RCC Promotions puso el dinero para llevar la pelea a Chelyabinsk.

"Estamos muy complacidos de que Sergey, uno de los mejores guerreros de la historia del boxeo, finalmente tenga la oportunidad de defender su título en su propia ciudad natal, donde creció y donde reside su base de fanáticos más devotos", dijo Kathy Duma, promotora de Main Events. "Solo puedo imaginar lo emocionados que estarán los amigos y vecinos de Sergey para finalmente tener la oportunidad de verlo actuar en persona".

Yarde (18-0, 17 KOs), de 27 años, de Inglaterra, ha hecho todos sus combates en el Reino Unido, excepto uno en los Estados Unidos, pero ha abrazado ir a Rusia para una oportunidad por el título en contra con mucho el El oponente más notable de su carrera.

"Estoy más que feliz de lograr mi objetivo en Rusia y creo que es justo que un gran campeón del mundo como Kovalev tenga la oportunidad de defenderse en su país de origen", dijo Yarde. "Se ha ganado ese derecho. Lo que sé es que el 24 de agosto habrá otro título mundial en manos de los británicos y lo habré hecho de la manera más difícil, una que nadie podrá cuestionar".