Asaltan a Julio César Chávez en México, resulta ileso

Reloj conmemorativo del CMB fue robado a Julio César Chávez. ESPN/Getty Images

El que es considerado el más grande boxeador que haya tenido el boxeo mexicano, el legendario Julio César Chávez, fue víctima de la delincuencia a su llegada a la Ciudad de México, donde este viernes participará en la emisión de A Los Golpes de ESPN y el sábado analizará las peleas para Tv Azteca.

"Acabo de ser víctima de un asalto, poniéndome la pistola en la cabeza, arrebatándome mi reloj y mi cadena a mí, y a Jorge (Peña) su reloj. No cabe duda que la vida se pierde en un segundo", escribió Julio César en sus redes sociales. "Estamos para llorar con esta inseguridad en la Ciudad de México. Que increíble, cuídense de las motos que van a su alrededor", añadió.

Chávez llegó a la Ciudad de México en compañía de Jorge Peña, quien es parte de su equipo de trabajo. Apenas salieron del aeropuerto internacional Benito Juárez, cuando habían recorrido apenas un kilómetro sobre Circuito Bicentenario, una motocicleta se emparejó en el transporte que tomaron y a Julio César le arrancaron la cadena que traía y le pidieron el reloj de la marca Hublot que el Consejo Mundial de Boxeo le había regalado en mayo pasado.

A Peña le quitaron también le quitaron el reloj que tenía. A los dos les dejaron sus celulares, pero dijo que a Julio le cortaron cartucho y le pusieron el arma en la cabeza mientras le exigían que entregara sus propiedades. Chávez hizo después el llamado para que paren la delincuencia en la capital mexicana.

Julio César, quien se consagró en el ring como el primer tricampeón en la historia del boxeo mexicano, se le considera como el más grande peleador azteca de todos los tiempos y uno delos mejores deportistas al lado de Fernando Valenzuela y Hugo Sánchez.

Apenas el pasado 12 de julio, el 'César del Boxeo' celebró 57 años de vida en compañía de su familia, y recibió felicitaciones del mundo boxístico, empresarial y social de México y el mundo, debido a que es uno de los personajes más queridos en la escena social del país.