Gervonta Davis despacha a Ricardo Núñez; extiende a 13 racha de victorias por KO

El estadounidense Gervonta Davis sumó su decimotercer nocaut consecutivo la noche de este sábado en su natal Baltimore, tras vencer en dos asaltos al panameño Ricardo “Científico” Núñez en el evento estelar de TGB Promotions y Mayweather Promotions en la Royal Farms Arena.

Davis, quien retuvo el cetro Superpluma “Súper” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lastimó a Núñez con la mano izquierda y al verlo con las piernas tambaleantes, fue por él. Aunque el canalero trató de defenderse, cayó víctima de sólidos goples en al menos un par de ocasiones y ahí intervino el réferi para detener el pleito.

Para muchos, fue apresurada la manera en la que el réferi Harvey Dock intervino para detener la batalla, pero la defensa del panameño Núñez era ya prácticamente nula y en ese momento, dio la impresión de que la decisión del tercero sobre el ring fue la correcta.

Gervonta buscó siempre el tú a tú y Núñez se enganchó en espera de aplicar su poder.

Con el resultado, “Tank” Davis mejoró su récord profesional a 22-0 con 21 nocauts, mientras que Núñez, quien llegó como retador mandatorio obligatorio de la AMB, se estancó en 21-3 y 19 fueras de combate.

En el respaldo, el duelo de ex campeones del mundo se lo llevó el cubano Yuriorkis “Ciclón de Guantánamo” Gamboa, quien derribó en dos ocasiones al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez antes de noquearle a los 2:00 minutos del segundo capítulo para conseguir su primer cloroformo a favor desde noviembre de 2014.

Gamboa mejoró su récord profesional a 30-2 y 18 fueras de combate, mientras que “Rocky” se quedó con 30-4-3 y 18 nocauts.

Yuriorkis esperaba salir con la victoria para meterse en una selecta lista de posibles rivales para Davis.

También en la misma función, Ladarius Miller (20-1, 6 KOs) derrotó por decisión dividida y con cierta polémica al ex campeón mundial Jezreel Corrales (23-3,9 KOs), a quien le fue descontado un punto en el último round y por el cual se le escapó el empate. Las tarjetas favorecieron al estadounidense por 96-93, 95-94 y 93-96.