Carl Frampton fuera de cartelera luego de extraño accidente

Carl Frampton sufrió una extraña lesión en sus manos y tuvo que retirarse del combate ante Emmanuel Domínguez Charles McQuillan/Getty Images

El ex campeón mundial de dos divisiones Carl Frampton sufrió dos huesos rotos en su mano izquierda en un extraño incidente no relacionado con el boxeo el lunes, lo que lo obligó a retirarse de su pelea contra Emmanuel Domínguez.

Frampton debía tener la primera pelea de su acuerdo de co-promoción recién firmado con Top Rank en el evento principal de peso pluma de 10 asaltos en la cartelera de Top Rank en ESPN+ el sábado (cartelera principal a las 10 pm ET con combates preliminares a partir de las 6:30 pm ET) en el Liacouras Center en Filadelfia, donde Frampton ya lleva más de una semana.

Pero el lunes, solo unas horas después de que Frampton escribió en las redes sociales que acababa de terminar su última sesión de entrenamiento duro corriendo en una cinta de correr y que "ahora es la semana de la pelea, entrenamiento hecho, es hora de concentrarse en la pelea", sufrió la lesión .

Según el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, Frampton estaba pasando el rato en el vestíbulo del hotel de combate cuando un pilar de hormigón cayó por una cortina y se estrelló contra una mesa en la que Frampton tenía las manos.

"Obviamente es uno de los accidentes más extraños que se te puedan ocurrir", dijo Moretti. "En todos mis años en el boxeo, las manos rotas son algo común después de entrenar o golpear una bolsa pesada, pero no es habitual que un pilar de concreto caiga en la mano de un boxeador.

"Recibí un informe de incidente de la recepción del hotel y vi fotos. Es simplemente increible. No puedes inventarte esta mi---, ni querrías hacerlo. Carl está extremadamente decepcionado. Estaba esperando la pelea. Todo iba muy bien y luego esto. He oído hablar de golpes deslizantes y desplazantes, pero no de pilares de hormigón. Este es uno nuevo para todos nosotros".

Frampton (26-2, 15 KOs), de 32 años, de Irlanda del Norte, fue el Boxeador del A;o de 2016 por consenso y ha ganado títulos mundiales en peso pluma junior, donde unificó dos cinturones y peso pluma. Estaba buscando recuperarse de una derrota por decisión competitiva desafiando a Josh Warrington por su título mundial de peso pluma en diciembre.

La pelea con Domínguez sería la cuarta de Frampton en los Estados Unidos, incluidas sus dos batallas memorables con Leo Santa Cruz en las peleas por el título mundial en 2016 y 2017.

Aunque Frampton-Dominguez está fuera, el espectáculo continuará con la co-estelar original de 10 asaltos entre el ex campeón mundial secundario junior de peso ligero Jason Sosa y Haskell Lydell Rhodes subiendo a la posición principal del evento.

Sosa (22-3-4, 15 KOs), de 31 años, de Camden, Nueva Jersey, apunta a una tercera victoria consecutiva desde las derrotas consecutivas en 2017, el nocaut en el noveno asalto desafiando al entonces campeón mundial de peso ligero junior Vasiliy Lomachenko seguido de una controvertida derrota por decisión mayoritaria ante el ex campeón de dos divisiones Yuriorkis Gamboa.
Rhodes (27-3-1, 13 KOs), de 31 años, de Las Vegas, apunta a una segunda victoria consecutiva.

El golpeador de peso medio nacido en Puerto Rico y con sede en Nueva York, Edgar Berlanga (11-0, 11 KOs), de 22 años, quien ganó todas sus peleas por nocaut en el primer asalto, hará que su pelea suba a la posición de co-estelar. Se enfrentará a Gregory Trenel (11-4-2, 3 KOs), de 28 años, de Francia, quien ganó dos peleas seguidas y nunca fue noqueado.

También en la cartelera principal, el dos veces medallista de oro olímpico cubano Robeisy Ramirez, zurdo de 25 años, que desertó y recientemente firmó un contrato promocional de varios años con Top Rank, hará su debut profesional.

Peleando con base en Gulfport, Florida, Ramírez, quien ganó la medalla de oro de peso mosca en 2012 y la medalla de oro de peso gallo en 2016, se enfrentará a Adán González (4-2-2, 2 KOs), de 22 años, de Denver, en cuatro asaltos. combate de peso pluma.