Rey Martínez termina preparación para reto tirular a Charlie Edwards

Julio César Martínez terminó su preparación el día antes de viajar a Inglaterra Alma Montiel/WBC

El peleador mexicano Julio César 'Rey' Martínez cerró su preparación este jueves y este viernes viajaría en compañía de su equipo de trabajo encabezado por el entrenador Mauricio Aceves a Londres, donde este 31 de agosto tratará de destronar a Charlie Edwards como campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Aceves reportó que Martínez simplemente se movería en el gimnasio, ya sin hacer sparring, sólo para poder mantenerse cerca del peso de la pelea y que no tenga mayores contratiempos para la siguiente semana ya en Inglaterra, donde formarán parte de la velada en la que Vasiliy Lomachenko se enfrentará a Luke Campbell por los cetros de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

"Ya sólo fue un día de hacer sombra, sudar, mantenerse activo de alguna forma, pero está listo para viajar y disputar el campeonato del mundo ante Charlie Edwards", dijo Aceves en charla telefónica con ESPN. "Este viernes vamos a viajar César y el equipo de trabajo que conforma también Sergio Yáñez", añadió.

Martínez sabe que no tiene una batalla fácil contra el campeón del mundo, pero destacó haberse preparado para una batalla de tú a tú con Edwards, quien a sus 26 años llegará con marca de 15-1 y 6 nocauts, además de una racha de siete triunfos consecutivos, los dos últimos en peleas de campeonato.

El mexicano está abajo en las apuestas por 2.5 a 1, pero ha garantizado que eso no significa que sus posibilidades son menores. "La misión es ganar contundentemente, no queremos dejar dudas de nada y vamos a dejar que nada interfiera en nuestro objetivo que es traernos el campeonato a México", externó 'Rey'.

La batalla de Lomachenko y Campbell, el encontronazo entre Julio César Martínez y Charlie Edwards, así como el duelo de pesos pesados entre Hughie Fury y Alexander Povetkin se podrá ver en Estados Unidos a través de ESPN+ mientras que en México y el resto de Latinoamérica se verá en vivo a través de la señal de ESPN KNOCKOUT este 31 de agosto.