Leo Santa Cruz y Luis Nery irían a respaldo de Deontay Wilder y Luis Ortiz

Leo Santa Cruz sube de peso para pelear por el título vacante "súper" de la AMB el sábado. Joe Scarnici/Getty Images

Los mexicanos Leo 'El Famoso Terremoto' Santa Cruz y Luis 'Pantera' Nery estarían contemplados para sumarse al evento que estelarizará el campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, el próximo 23 de noviembre en Las Vegas que sería distribuido a través de Fox PPV.

En el turno estelar, finalmente se dará la revancha entre Wilder y el cubano Luis 'King Kong' Ortiz, luego que el isleño estuviera cerca de acabar con el invicto y reinado del 'Bronze Bomber', hasta que el estadounidense puso orden y terminó por noquearle en 10 episodios.

Santa Cruz (36-1-1, 19 KOs) buscará el tetracampeonato del mundo ante Miguel Flores en pleito en el que estará en disputa el cetro vacante Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Sería apenas la segunda pelea del de sangre michoacana en el año luego de vencer a Rafael Rivera por amplia decisión unánime en febrero pasado.

Por su lado, Nery (30-0, 24 KOs) estaría en espera de rival en busca de su tercera victoria del año tras noquear a McJoe Arroyo y Juan Carlos Payano.

CONFIRMAN DEFENSA DE 'PULGA' SOTO ANTE HENO

Golden Boy Promotions y Zanfer Promociones confirmaron la defensa del cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo por parte del bajacaliforniano Elwin 'Pulga' Soto para el próximo 24 de octubre en Indio, California, en contra del retador obligatorio, el filipino Edward Heno.

La pelea, que será estelar en el Fantasy Springs Casino, significará la primera presentación de Soto como monarca mundial luego de haber destronado al boricua Ángel 'Tito' Acosta el pasado 21 de junio en un emotivo combate en el que estaba a punto de ser noqueado el mexicano cuando sacó el portentoso gancho que le dio la victoria.

"Este combate será igual como el anterior. Voy a entrenar a lo máximo de mis habilidades porque nunca subestimo a nadie. Quiero trabajar duro para ser el mejor de mi categoría", dijo Soto, quien llegará a la batalla con marca de 15-1 y 11 nocauts, por una foja de 14-0-5 y 5 nocauts del tagalo Heno.

DEFENDERÁ CALLUM SMITH EL 23 DE NOVIEMBRE

El británico Callum Smith, actual campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, hará la segunda defensa del fajín de las 168 libras el próximo 23 de noviembre en la Echo Arena de su natal Liverpool, Inglaterra, en contra del también británico John Ryder. La función, que será montada por Matchroom Boxing de Eddie Hearn.

Smith, de 29 años y marca de 26-0 con 19 nocauts, conquitó el trofeo Muhammad Ali en la World Boxing Super Series en 2018 venciendo en la final a George Groves, y ahora buscará su segunda victoria del año luego de haber dado cuenta del camerunés Hassan N'Dam N'Jikam en sólo tres episodios en junio pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ryder, de 31 años y una marcha profesional con 28 triunfos, 4 derrotas y 16 nocauts, también irá por su segunda victoria del año luego de haber vencido al australiano Billal Akkawy en mayo pasado, en el respaldo de la cartelera que estelarizaron Canelo Álvarez y Daniel Jacobs en Las Vegas.