Golden Boy Promotions tilda como frívola demanda contra Óscar De La Hoya

Óscar De La Hoya fue acusado por una mujer de una supuesta agresión sexual Julian Finney/Getty Images

La compañía del promotor Óscar De La Hoya catalogó como frivola una demanda en su contra por una supuesta agresión sexual radicada en Los Ángeles por una mujer identificada solamente como "Jane Doe".

En declaraciones escritas, Golden Boy Promotions señaló que las alegaciones de la mujer son falsas y que solo buscan hacerle daño a su reputación como un empresario exitoso.

"Una demanda frívola fue radicada recientemente alegando que Óscar De La Hoya atacó sexualmente a "Jane Doe" es completamente falsa", señala el comunicado dado a conocer por las redes sociales. "Óscar es un empresario exitoso, que corre una de las principales compañías de deportes y entretenimiento, lo que lo hace un blanco principal".

La demanda fue dada a conocer el lunes a través del portal TMZ, en donde se alega que De La Hoya atacó a la mujer en el 2017. En el documento legal, según el portal, el promotor tuvo una relación sexual consensuada que se salió de lo normal, en donde la alegada víctima, una enfermera, asegira que el mismo "se salió de lo normal".

En la comunicación, el promotor señala que las demandas han sido radicadas por el mismo abogado, Greg Kirakosian, a quien solo le interesa hacerse de un nombre. La acción legal exige un pago por daños (no especificados) por asalto sexual, agresión sexual, violencia de género, negligencia e imposición intencional de angustia emocional.

"Es importante destacar que ambas demandas recientes han sido radicadas por el mismo abogaod, quien busca hacerse de un nombre", añade el comunicado.

De La Hoya se encontraba en Cancún el lunes en la Convención del CMB cuando salió a la luz pública la demanda.

La demanda relata que, al parecer, el ex boxeador estaba ebrio, no escuchó a la mujer y la agredió. La presunta víctima requirió de tratamiento médico y terapia psicológica.

"Negamos vehementemente estas alegaciones y esperamos defender vigorosamente el buen nombre de Óscar y su reputación", señala la declaración escrita.

No es la primera ocasión que De La Hoya se ve involucrado en problemas de esta índole. En el 2012, una 'conejita' de Playboy, Angelica Marie Cecora, le exigió al ex púgil 5 millones de dólares por un supuesto asalto sexual en Nueva York. Un juez de Nueva York desestimó la demanda por no encontrar pruebas en la acusación.

Información de la Agencia Efe fue utilizada en este reporte.