Fuentes: Eddy Reynoso toma las riendas en la carrera de Luis Nery

El entrenador del año en 2019, el mexicano Eddy Reynoso, se hará cargo de los entrenamientos del excampeón mundial Luis ‘Pantera’ Nery a partir de esta semana, con la mira puesta en un campeonato del mundo para el joven púgil tijuanense en este 2020, según fuentes de ESPN.

Nery entrenó en el último tercio de 2019 bajo Freddie Roach en California para un duelo ante el también excampeón mundial Emanuel ‘Manny’ Rodríguez en noviembre. Sin embargo, la pelea no sucedió debido a que el boricua no aceptó que el mexicano llegara una libra por encima de las 118 acordadas.

Este será el primer campamento de Nery a tiempo completo con Reynoso. En agosto pasado tuvieron un primer acercamiento, pero al final, Nery optó por irse a entrenar con Roach mientras Reynoso se hacía cargo de Canelo Álvarez, Óscar Valdez y Ryan García. ‘Pantera’ será acompañado de su asesor, Mauricio Sánchez, al campamento de Reynoso en California.

Considerado como uno de los peleadores con mayor talento en la escena boxística mexicana, Nery tuvo que lidiar en los últimos meses con cambios de entrenador, el precedente de perder en la báscula el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo y recientemente el perder el puesto como retador obligatorio de este organismo tras no dar el peso en noviembre.

Precisamente, bajo Reynoso y su equipo de trabajo se busca elevar el nivel tanto ofensivo como defensivo del púgil, además de rodearse de un equipo de profesionales que le permita mejorar su ética de trabajo y finalmente dejar atrás la mala imagen que le lo acompaña en los últimos dos años en busca de confirmarse como una estrella del boxeo tricolor.