Promotor asegura que existe cláusula para trilogía entre Deontay Wilder y Tyson Fury

play
Deontay Wilder, pegada de poder y velocidad pura (2:32)

El nativo de Alabama tiene el porcentaje de KO más alto en la carrera de cualquier peso pesado. La ciencia te explica que tan fuerte es el "Bronze Bomber". (2:32)

Deontay Wilder, campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el campeón lineal Tyson Fury se enfrentarán en una revancha el sábado, pero la pelea podría convertirse en una trilogía, dijo el promotor británico Frank Warren.

Ellos empataron en su primer encuentro en diciembre de 2018 en el Staples Center de Los Angeles, donde Fury superó a Wilder durante largos períodos a pesar de que el estadounidense se anotó dos derribos: el segundo en el asalto 12 después de aterrizar un derechazo seguido de un enorme gancho izquierdo que envió a Fury a la lona.

Wilder (42-0-1, 41 KOs), de 34 años y oriundo de Tuscaloosa en Alabama, y Fury (29-0-1, 20 KOs), de 31 y nacido en Inglaterra, se enfrentarán por segunda vez el sábado en el MGM Grand en Las Vegas, y Warren ha dicho que hay una cláusula de trilogía en el contrato de pelea.

"El perdedor tiene 30 días para solicitar la revancha y eso tiene que ser aceptado", dijo Warren a BBC Radio 5 Live.

Desde el primer encuentro entre ambos, Wilder y Fury han ganado dos peleas cada uno.

El combate del sábado es un Pago Para Ver conjunto entre ESPN, con quien Top Rank tiene un acuerdo exclusivo, y Fox, que tiene un acuerdo con Premier Boxing Champions, donde Wilder pelea.

"Esta es probablemente la pelea por el título de peso pesado más esperada en los últimos 20 años", agregó Warren. "Es una pelea fantástica. Un gran golpeador contra un boxeador consumado".

play
2:38

Tyson Fury, la defensa como su principal arma ante Deontay Wilder

El británico mostró gran habilidad esquivando los ataques de su rival. Ahora, la ciencia te muestra cómo y lo complicado que es para una persona "promedio".

"Es un poco como Muhammad Ali versus George Foreman hace años, estilos similares.

"Lo importante de esta pelea es que ambos están en la cima de su carrera. No es como el joven luchando contra el viejo, pasando la batuta. Estos muchachos están en la cima de su carrera y no hay nada mejor que esto si eres un fanático del boxeo".