Errol Spence Jr promete pelea con Terence Crawford en 2020 o 2021

Erroll Spence Jr. aseguró que peleará sí o sí contra su compatriota Terence Crawford. Entre ambos poseen tres de los cuatros cinturones más importantes del boxeo profesional. David Becker/AP Photo

El bicampeón mundial Errol 'The Truth' Spence Jr. prometió a la fanaticada que la esperada batalla con el también estadounidense y monarca mundial Terence 'Bud' Crawford sucederá en lo que resta de 2020 o sucederá el próximo 2021, toda vez que ambos entienden que será una de las batallas más grandes en la historia del pugilismo.

Spence, de 30 años y una marca profesional de 26-0 con 21 nocauts, no ha subido al ring desde que venció a su compatriota Shawn 'Showtime' Porter en septiembre pasado, cuando unificó los cetros welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante miles de fanáticos en el Staples Center de Los Angeles.

Crawford, de 32 años, tiene una foja de 36-0 con 27 nocauts, y muchos le consideran como el mejor libra por libra del mundo, al lado de Canelo Álvarez y Vasiliy Lomachenko. Terence es el actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y no ha subido desde diciembre del año pasado, cuando derrotó a Egidijus Kavaliauskas.

"Cuando sea, este año o el próximo. Vamos a pelear. Si no peleamos este año, definitivamente será el que viene", expresó Spence en una charla difundida por el portal FightHype en donde habla también de enfrentar a peleadores de la talla de Danny García y Manny Pacquiao, que son algunos de los posibles enemigos que tenga para regresar al ring en 2020 tras el accidente de tránsito que tuvo el año pasado.

En el boxeo estadounidense, no hay pelea más esperada que una entre los invictos Crawford y Spence, e incluso, en las líneas de apuesta colocadas al momento, es Spence quien parte como ligero favorito con una línea de -130, mientras que Terence está con +110. El ganador sería sin duda considerado el mejor de la categoría, por encima de peleadores como Manny Pacquiao, que también tiene una faja, la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).