Cierra el histórico gimnasio Romanza por primera vez en 28 años

play
11 años del fallecimiento de Raul 'Ratón' Macías (1:04)

Hoy se conmemoran 11 años de la muerte de uno de los grandes ídolos del boxeo mexicano. (1:04)

El legendario gimnasio Romanza de la Ciudad de México cerró este lunes sus puertas por primera vez en 28 años, luego de la disposición oficial del gobierno local de mantener cerrados los gimnasios, entre otros inmuebles, al menos hasta el próximo 20 de abril, debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ignacio Beristáin, dueño y entrenador del gimnasio que en su nombre hace honor a los dos boxeadores profesionales Gilberto Román y Daniel Zaragoza, aceptó que la medida sí causó cierta tristeza porque no habían cerrado antes, pero siempre y cuando sea por el bien de la sociedad, no tuvo de otra más que informar a sus peleadores que no vayan al gimnasio.

“Desde que abrimos el gimnasio en 1992 no habíamos cerrado, la verdad es que nunca esperamos ésto y tampoco nunca en mi vida había sucedido algo así como lo que estamos pasando por este virus, pero nos dijeron que había que cerrar y con sensatez lo tomamos, algunos chicos querían seguir yendo, pero entendemos lo que está pasando”, dijo Beristáin en charla con ESPN.

“Todavía la semana pasada estaban yendo Rey Vargas y otros peleadores, Héctor ‘TixTix’ Reyes y Ángel ‘Mantequillita’ Nápoles que iban a pelear en Chihuahua, y otros, pero les tuvimos que informar que cerrábamos el gimnasio. Sabemos que al boxeo también le ha pegado duro, no sabemos cuándo se va a reactivar todo”, añadió el miembro del Salón de la Fama.

Reconocido por haber trabajado con al menos 25 campeones mundiales, Beristáin mostró consternación y dijo que, si es por el bien de la sociedad, nadie puede actuar en contra. “Es por la prevención, no es lo mismo que lleguen 10 enfermos a que lleguen 500, así tomamos la medida. Puede doler o causar sentimientos, pero nada se compara con la salud”, sentenció el entrenador veracruzano.