Manny Pacquiao resulta negativo a prueba de Covid-19

El campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Manny Pacquiao, fue sometido a una prueba para detectar si tenía Coronavirus Covid-19 y el resultado fue negativo, luego de que le recomendaran someterse a tal procedimiento debido a que estuvo en contacto con un político que dio positivo en su natal Filipinas.

Pacquiao, quien ha estado activo en cuanto a donaciones se refiere para combatir la pandemia del Coronavirus en su nación, fue sometido a la prueba este viernes tras recibir una carta en la que le pedían someterse a la cuarentena, tanto él como su familia, tras la reunión con el senador Aquilino Pimentel, quien diera positivo hace unos días. Pacquiao reveló a Manila Bulletin que la reunión fue el 4 de marzo.

Pacquiao y el empresario chino Jack Ma hicieron una considerable aportación para las autoridades de salud de Filipinas esta semana, aportando cubrebocas y miles de pruebas de procedencia coreana que debían ser certificadas aún por las autoridades locales, además de proveer el servicio de cinco autobuses para el traslado de personal médico.

“Este kit de prueba no ha sido aprobado aquí porque nadie lo había aplicado, pero se usa en Corea y está aprobado. Para despejar cualquier duda, voy a hacerme una prueba con la prueba certificada por el departamento de salud”, expresó el filipino, quien ha ganado títulos en ocho diferentes divisiones, seis de ellas de carácter mundial.