"Lo más difícil fue la voz": Armando Hernández, quien interpretó a Julio César Chávez

El actor Armando Hernández explicó la labor de investigación del personaje y complejidad de intepretar al excampeón mexicano. Especial

Armando Hernández, actor que interpreta a Julio César Chávez en la serie “El César”, que se estrena este lunes en ESPN, reconoció que lo más complicado de meterse al personaje del Gran Campeón Mexicano, fue llegar al peculiar tono de voz del pugilista, a pesar de que tuvo medio año para prepararse previo a la grabación.

“Lo más difícil para mí fue la voz, entonar la voz, buscar el timbre que es característico de Julio, también sus manías, pero es parte de mi trabajo y era esta oportunidad de poder interpretar a alguien como él y creo que lo último que llegué a afinar fue la voz”, externó en entrevista para Radio Fórmula.

“Tuve la oportunidad de trabajar, es la primera vez que en 20 años que llevo en esta profesión, que me dieron seis, siete meses para estudiar a Julio. Unas de las peticiones que les había dicho era conocerlo en persona y esto no sucedió hasta dos días antes de empezar el rodaje, pero lo que sí sucedió es que en seis meses la producción me dio una serie entrevistas que le realizaron a Julio César que duraban aproximadamente tres horas cada una de ellas, fueron cuatro si no mal recuerdo, entonces tenías 12 horas de Julio, además de dos libros hecho por periodistas. Tuve también acceso a videos personales de Julio, en fiestas de sus hijos, material que me ayudaba mes con mes”.

Hernández adelantó que durante los 26 capítulos de la serie se conocerán cosas o situaciones que vivió Julio César en su carrera como boxeador, mismas que no se habían revelado.

“Representó un gran reto, una gran responsabilidad. Como actor te puedo decir que en mi experiencia he partido siempre desde cero. Yo puedo crear un personaje, darle voz, la forma de caminar y muchas cosas, pero en esta ocasión en especial, el compromiso de demostrarle a la gente, no una imitación, ni parodia, más bien representar al máximo campeón que es Julio César Chávez, la verdad es que por un momento me dio temor y miedo, pero también era una gran oportunidad para poder dar a conocer esta historia”.