Manny Robles cree que el éxito depende de Andy Ruiz, no de Eddy Reynoso

Manny Robles (izq.) al lado de Andy Ruiz en la noche en que se convirtió campeón del mundo de los pesos completos al derrotar a Anthony Joshua. Nick Potts/PA Images via Getty Images

El reconocido entrenador mexicano Manny Robles, quien guiara a la gloria a Andy Ruiz hasta convertirse en el primer púgil de sangre mexicana en ser campeón mundial de peso Pesado, opinó que Eddy Reynoso es una buena elección para que ‘Destroyer’ pueda enfilarse de nuevo a la disputa de un título, aunque recalcó que todo va a depender del peleador, no del entrenador.

En charla con el canal de YouTube de Matchroom Boxing, Robles señaló también que después de la conquista que tuvieron con Andy el 1 de junio al quitarle a Anthony Joshua los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, se encontró con un peleador totalmente diferente.

“Esto es boxeo, todo depende del boxeador, nunca dependió de mí lo de Andy Ruiz, pero le deseo lo mejor, sé que va a entrenar con Eddy Reynoso, sabes algo, me parece una buena elección para Andy, y es el momento de la verdad, depende del peleador, en este caso Andy”, dijo Robles.

Y a pesar del cambio, cree que todo va a pasar por Andy, no tanto por Eddy. “Tiene todo para volver a disputar el campeonato, quizá sea más difícil por las circunstancias, pero absolutamente es posible, lo dije antes del 1 de junio, cuando nadie creía que Andy se pudiera convertir en campeón y diera la sorpresa, pero nosotros sabíamos en lo que estábamos trabajando”, indicó.

Finalmente, destacó que, tras esa épica victoria sobre Joshua, nada volvió a ser igual, y el resultado fue la derrota en la revancha de diciembre en Arabia Saudita. “Desafortunadamente después del 1 de junio, todo cambió, me encontré con una persona diferente, un peleador diferente”, finiquitó.