Juan Manuel Márquez aclara críticas y le revira a Érik Morales

play
Juan Manuel Márquez le contesta a Erick Morales (11:17)

Luego de que Morales criticara a Márquez, el campeón mexicano le responde fuerte. (11:17)

Echado para adelante en sus declaraciones, como lo ha sido durante su carrera arriba del cuadrilátero, Juan Manuel Márquez habló en 'A Los Golpes' de las declaraciones hechas por Érik 'Terrible' Morales en el sentido de que él no necesitó cuatro combates para derrotar al filipino Manny Pacquiao, con quien 'Dinamita' se enfrentó en el mismo número de ocasiones en peleas que tuvieron un alto grado de octanaje.

"Dice él (Morales) que no necesitó de cuatro peleas para vencer a Pacquiao", señaló 'Dinamita. "Hay que recordar que la primera pelea la hizo bastante bien Érick Morales y después, ¿qué pasó?, terminó noqueado por el peleador filipino. Yo necesité cuatro peleas, ¿por qué?, eso es muy notorio y la gente lo sabe, porque cada una de esas peleas terminaba con decisiones polémicas, decisiones donde prácticamente le gané, en mi sentir, las cuatro peleas, pero cada quien tiene su opinión, y lo respeto, pero se definió en cuatro peleas porque el mismo Pacquiao no estaba satisfecho de lo que había hecho en cada pelea, e incluso las decisiones, sobre todo, en la tercera pelea, fue un despojo en despoblado", disparó Márquez.

"Nunca se dio la pelea, nunca se hizo lo que se tenía que hacer, yo estaba en la mejor disposición de pelear por el campeonato" Juan Manuel Márquez

"De alguna manera, respeto la carrera de cualquier peleador, su opinión, en este caso de Érik Morales, pero no estoy de acuerdo con lo que dice; la gente sabe de lo que fui capaz, la gente sabe lo que hice sobre el cuadrilátero y él menciona que sólo necesitó una pelea para ganarle, pero, te comentó, después que pasó, la segunda y tercera pelea, yo necesité cuatro, 42 rounds para demostrar quién había ganado en las peleas anteriores y la verdad es que me quedó muy satisfecho de haber hecho lo que se hizo, enfrentando en su momento a un gran peleador como Manny Pacquiao", agregó.

Márquez, cuatro veces campeón mundial en cuatro divisiones distintas, habló también de las razones por las que nunca se enfrentó en el cuadrilátero, monarca, por su parte, en cuatro categorías distintas del boxeo e hizo especial énfasis en que el exceso de cuidados en la administración del 'Terrible' fue la razón principal por la que no ocurrió el combate.

"No se dio la pelea porque hay que recordar que en su momento cuando eres un peleador apoyado por el promotor y por un organismo, lo que menos quieren ambas partes es que el peleador pierda y que no siga generando negocio para el promotor y para el organismo, eso fue lo que pasó", explicó.

"Nunca se dio la pelea, nunca se hizo lo que se tenía que hacer, yo estaba en la mejor disposición de pelear por el campeonato, yo estaba clasificado en el número uno, incluso fuimos a la casa del presidente del Consejo Mundial de Boxeo para solicitar esa oportunidad; si mal no recuerdo, cuando Barrera le gana a Érik Morales la tercera contienda, Barrera deja el título vacante, yo estaba clasificado en el número uno del CMB y el organismo es el que pone las reglas y lo que hizo fue enfrentar a Érik Morales y a Paulie Ayala, le dieron la oportunidad a Eddie Morales después de haber perdido la contienda.

"Morales fue campeón mundial Supergallo del CMB pero después subió a Pluma, entonces, sube de peso, parece ser que enfrenta ahí a Barrera en esa tercera contienda, si no mal recuerdo, él ya estaba peleando la división Pluma y yo estaba clasificado número uno como retador oficial al título del Consejo y yo estaba dispuesto a pelear con quien fuera el campeón, en ese caso, Erick, pero, como te digo, cuando un promotor, un organismo protege y tiene el negocio del peleador, ¿qué es lo que más quiere?, que no se vaya a acabar la gallina de los huevos de oro, por qué, porque yo estaba clasificado número uno y se podía perder el negocio tanto del promotor como del organismo".

'Dinamita' Márquez aclaró que fuera del ensogado no ha tenido encuentro alguno con el tijuanense, por lo que no existe explicación aparente para la animadversión que existe entre ambos peleadores.

"No, nada, no he cruzado palabra con él. Desde que yo empecé a pelear como profesional, ni cuando él era campeón, ni cuando yo empecé a ser campeón, nunca crucé una palabra con él, no sé por qué las circunstancias se tornaron de esa forma".