El César: Julio César Chávez, fugitivo de la justicia por evasión de impuestos

El César Capítulo 19 ESPN

El gobierno mexicano puso contra las cuerdas al ‘César del Boxeo’, Julio César Chávez, durante 1996 al emitir una orden de aprehensión por evasión de impuestos, por lo que se ve obligado a huir prácticamente del país y llegar a territorio estadounidense en busca de continuar su carrera boxística.

Ya le habían advertido a JC que debía poner en orden sus cuentas y hacerse cargo de los pagos que no le habían cobrado cuando Carlos Salinas estaba en la silla presidencial; sin embargo, no contaban que el gobierno de Ernesto Zedillo lo tenía en la mira e iba a ir por él de cualquier forma sin darle oportunidad de defenderse.

Huye Julio César Chávez de México y al llegar a suelo estadounidense le pide al promotor Bob Arum que le de más peleas para poder solucionar sus problemas, que incluyeron la deuda con el fisco y el divorcio con su exesposa Amalia. En ese momento, Chávez pide a su equipo preguntar por Miriam, exesposa de Jesús BebéGallardo, exboxeador al que acababan de matar.

Entre el mar de contratiempos, finalmente Julio César se enfila al ring en busca de retomar el sendero triunfal tras la caída ante Óscar de la Hoya. En esa ocasión, en octubre de 1996, Joey Gamache iba a ser su enemigo, pero antes de la pelea, empieza a drogarse bajo esas condiciones, se dice listo para la batalla.