La AMB anuncia Mendoza alianza con AIBA

play
Tras una batalla, ¡tenemos nuevo campeón del mundo! (1:02)

Joshua Franco le arrebató el título supermosca de la AMB a "The Monster" Moloney, tras 12 rounds vibrantes "El Profesor" se llevó la pelea por decisión unánime en Las Vegas. (1:02)

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, anunció una alianza estratégica con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para la creación de un comité de trabajo para mejorar el boxeo olímpico, que incluirá el desarrollo de una academia, según informaron durante la convención virtual del organismo.

Hace tiempo que la AMB ha estado trabajando de cerca con la AIBA para respaldar el renacimiento de este ente boxístico, y el hecho de que el Comité Olímpico Internacional haya quitado a la AIBA la organización del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fortaleció la relación.

"Hacemos oficial nuestro comité de trabajo para poner en marcha un plan, pero desde ahora AIBA y AMB trabajamos juntos en planes para competiciones olímpicas, el constante desarrollo de nuestra academia y los parámetros para un boxeo justo y el desarrollo sistemático del deporte del boxeo", dijo Mendoza en una presentación internacional vía digital.

Durante la jornada de actividades, el Comité de Campeonatos y Clasificaciones de la AMB informó que por ahora las defensas obligatorias de los campeones quedan suspendidas, y deberán apegarse a las condiciones que cada país tenga. Algunos promotores mencionaron que peleadores residiendo en Estados Unidos tendrían la posibilidad de combatir sin público, pero dijeron que estudiarán caso por caso.

En un caso específico, Ronny Ríos, promovido por Golden Boy Promotions, pidió hacer la pelea obligatoria con el campeón Brandon Figueroa; sin embargo, se sabe que están buscando que Figueroa haga una defensa voluntaria ante Damién Vázquez en la reanudación del proyecto boxístico de Premier Boxing Champions.

Finalmente tuvieron a los legendarios promotores Don King y Bob Arum, quienes resaltaron el hecho de que tuvieron que trabajar por mucho tiempo nunca tuvieron algo en contra, mientras que Julio Thyme, directivo de la AMB, reconoció que hay al menos petición para hacer 25 peleas de campeonato del organismo en los próximos meses a ser revisadas por las autoridades.