Jackie Nava dominó a Estrella Valverde tras 13 meses de ausencia

La legendaria boxeadora mexicana Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava dominó sin contratiempos a la contendiente Estrella ‘Chacala’ Valverde en su vuelta al ensogado tras 13 meses de ausencia, y quedó lista para ver si finalmente se concreta la esperada batalla ante la también multicampeona Mariana ‘Barby’ Juárez.

Nava se llevó una amplia decisión unánime a su favor tras 10 asaltos en peso Supergallo. Al final de la batalla, Zanfer anunció siete tarjetas (como parte de un proyecto que tiene el Consejo Mundial de Boxeo de juecear a distancia) a favor de Jackie con tres calificaciones de 99-91, dos de 100-90 y dos m´s de 100-91.

En la contienda, la velocidad y técnica de Jackie, además de una suprema condición física, le permitieron llevar el dominio, aunque no tuvo la oportunidad siquiera de poner en suficientes problemas a Valverde como para mandarla a la lona u obligar a una detención del réferi. Voluntariosa estuvo Estrella, pero la falta de velocidad no le permitió competir.

En otros resultados, Mauricio ‘Bronco’ Lara noqueó a los 2 minutos y 54 segundos del primer asalto a Alejandro Palmero en un pleito pactado a seis en peso Superpluma, mientras que Irving Turrubiartes se levantó de una caída en el primer round para noquear en cinco a Héctor Colín en peso Pluma. Finalmente, Joel ‘Trino’ Córdova ganó por puntos a Martín Tecuapetla en Supermosca.