Verdejo y Madera encabezarán cartelera de este jueves de Top Rank por ESPN

play
¿El CMB está haciendo bien en tener tantos campeones en 136 libras? (2:27)

Jorge Eduardo Sanchez y David Faitelson analizan esta nueva situación dentro de la CMB. (2:27)

La pelea del boricua Félix 'El Diamante' Verdejo y el estadounidense Will Madera será ahora la estelar de la cartelera de este jueves en Las Vegas.

La batalla entre el colombiano Miguel Marriaga y el filipino Mark John Yap, anunciada inicialmente para el evento principal, fue cancelada debido a que el asiático llegó con casi nueve libras por encima del peso acordado.

Verdejo, de 27 años y marca de 26-1 con 16 nocauts, regresará en racha al ring con tres victorias tras haber perdido el invicto en marzo de 2018 ante el mexicano Antonio Lozada Jr.

Con nuevo entrenador en la persona del reconocido Ismael Salas, Félix sabe que no puede desaprovechar la plataforma que le brindará Top Rank en la señal de ESPN para el territorio estadounidense y en ESPN KnockOut para toda Latinoamérica.

"Después de pasar la prueba inicial de la báscula, es hora de demostrar el resultado de toda mi dedicación, esfuerzo y perseverancia", dijo Verdejo. "Será diferente pelear en una burbuja sin mis fanáticos. No tengo dudas de que llevaré en mi corazón a mi familia y al pueblo de Puerto Rico", agregó.

El rival del 'El Diamante', el estadounidense Madera, tiene 29 años y un récord de 15-0-3 y 8 nocauts. En sus últimos cinco combates tuvo marca de cuatro victorias y un empate. En el pesaje ambos marcaron 135.7 libras.

Quien tuvo que pagar los platos rotos fue el alto clasificado colombiano Miguel Marriaga, pues no tuvo problemas para vencer a la báscula al registrar 127.3 libras, incluso por debajo de las 128 pactadas. Sin embargo, su rival, detuvo la balanza en 136.7 libras. Aunque Miguel quería pelear, la comisión responsable no permitió que ello sucediera.

Marriaga vs. Yap iba a reemplazar originalmente una batalla semipesada entre Eleider Alvarez y Joe Smith Jr., pero también fue cancelada. Esta es la segunda ocasión que Marriaga ve pospuesta su pelea en 2020.

Tenía previsto enfrentarse a Shakur Stevenson el 14 de marzo en Nueva York, pero esa pelea fue cancelada dos días antes debido al inicio de la pandemia. Marriaga (29-3, 25 KO's) encadena cuatro victorias desde que perdió combates consecutivos contra Oscar Valdez y Vasiliy Lomachenko en 2017.

En otras combinaciones, el peso pesado Jared Anderson (4-0, 4 KO's) buscará su segundo triunfo en la 'burbuja' del MGM Grand Conference Center cuando se mida a Héctor Pérez (7-2, 3 KO's).

Además, en peso pluma, se verán las caras Aleem Jumakhonov en contra de Martinio Jules en un interesante duelo. Mientras que Kenny Davis Jr. se medirá a Eduardo Sánchez.