JC Chávez Jr. buscará impugnar suspensión en Nevada

play
Navarrete va a noquear a Uriel López (5:56)

Julio César Chávez está seguro que El Vaquero Navarrete va a noquear a Uriel López en su pelea de este sábado en la Ciudad de México. (5:56)

El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. informó que buscará impugnar la suspensión indefinida que tiene la Comisión Atlética de Nevada sobre él, luego que en mayo pasado se informara de la decisión de concederle a la entidad deportiva la posibilidad de castigarle por negarse a hacer una prueba antidopaje en 2019.

En diciembre pasado, días antes de enfrentarse a Daniel Jacobs en Phoenix, Arizona, Chávez Jr. logró en los juzgados una orden de restricción temporal para evitar que la Comisión de Nevada le suspendiera y así pudiera pelear en Arizona. La Comisión no quería dejarle pelear porque se negó a hacer una prueba antidopaje cuando se habló de la pelea con Jacobs en Las Vegas.

Para entonces, Julio César dijo que al no estar firmada la pelea, no tenía la necesidad de hacerse el examen, y una vez que se firmó la pelea, pero no para Las Vegas sino para Phoenix, accedió a hacerse los exámenes. En mayo pasado, la justicia determinó que la Comisión sí tenía el poder para castigar a Chávez, por lo que fue suspendido de manera indefinida.

“Mi abogado y yo estamos apelando, confiamos en ganar el caso porque tenemos la razón, las cosas que ellos hicieron no fueron de la manera correcta como dicen las reglas, hicimos lo que nos dijeron y en todos los antidopings salí negativo, es cuestión de tiempo, pero vamos a salir bien porque hicimos todo de manera correcta”, dijo Chávez Jr. a ESPN en una breve charla.

De cualquier manera, Chávez Jr. no tiene pelea en puerta, y aunque ha cruzado algunos retos con otros peleadores e incluso con algunos youtubers, así que cuando llegue el momento de volver al ring, entonces deberá enfrentar este proceso legal con la Comisión Atlética de Nevada, que ya en 2012 le castigó por dar positivo por marihuana cuando combatió con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y años atrás le había castigado por fallar otro examen en 2009, este por el diurético llamado furosemida.