Debate de expertos: ¿Qué esperar de Errol Spence Jr. vs. Danny García? ¿Quién gana?

play
Erroll Spence Jr. fue contundente ante Mickey García (1:10)

El estadounidense fue una verdadera máquina de tirar golpes y aprovechó la poca movilidad de García para ganar con solidez y mantener el título welter de la Federación Internacional de Boxeo. (1:10)

Aunque todavía no está firmada, sellada y entregada, se espera que la pelea de peso wélter entre Errol Spence Jr. y Danny García se lleve a cabo este otoño. Originalmente programado para fines de enero, los planes fueron descarrilados cuando Spence tuvo un accidente automovilístico en octubre, solo semanas después de su victoria por decisión dividida sobre Shawn Porter. Spence fue acusado de DWI.

Inmediatamente después del accidente, muchos se preguntaron sobre el futuro de Spence. Parecía estar entrando en su mejor momento físico antes del accidente, tras victorias sobre Porter y Mikey García. Ahora, en su pelea de regreso, Spence se enfrentará a un oponente muy difícil.

¿Qué podemos esperar de Spence y García? Steve Kim y Ben Baby analizan la pelea, debaten si Spence está listo para un gran retorno y comparten sus predicciones.

¿Cómo ves que se desarrolla la pelea de Spence-García?

play
0:26

Una figura del boxeo estrelló su Ferrari y quedó en grave estado

El estadounidense Errol Spence Jr, campeón mundial de peso welter, volcó con su lujoso auto en Dallas.

Kim: Honestamente, no estoy seguro. Al considerar los pesos wélter antes del accidente automovilístico, pensé que Spence y Terence Crawford estaban por encima del resto de la manada. Ahora, realmente no sabemos qué versión de Spence existe. Salió expulsado de su automóvil y sufrió una fractura en la mandíbula, entre otras lesiones. A fines de abril, Spence admitió en el podcast "All The Smoke" que aún no había hecho sparring. Será interesante ver cómo su mandíbula resiste los primeros golpes durante este campo de entrenamiento.

Baby: Esta es una pelea interesante porque será la primera de Spence desde que sufrió un accidente automovilístico que lo dejó hospitalizado y en cuidado intensivo. Si no fuera por eso, sería más fácil predecir un paro de Spence. Pero a pesar de ser uno de los mejores boxeadores libra por libra del boxeo, la forma actual de Spence sigue siendo una pregunta, mientras que García busca la forma que lo convirtió en un campeón. Esa combinación podría acortar la brecha entre ambos peleadores.


¿Qué ventajas tiene Spence sobre García?

Kim: Spence es el peso wélter natural a quien podrías imaginar algún día subir a 154 y 160, mientras que García es un natural de 140 libras que se ha establecido como un peso wélter. Desde un punto de vista técnico, Spence y García son muy sólidos, si no perfectos. Spence es un zurdo que no es demasiado hábil, pero hace que cada golpe cuente, ya que los lanza con equilibrio. García es un diestro de pie plano que tiene un gancho izquierdo muy pesado.

Baby: Spence tiene una ventaja de alcance bastante significativa sobre García (72 pulgadas a 68.5). Si Spence puede controlar la distancia, puede evitar que García contraataque. Spence también tiende a lanzar golpes más compactos, lo que le permite ser efectivo en varios rangos. A Spence le ha ido muy bien contra la competencia de élite. No dejó caer una sola ronda ante Mikey García, quien subió al peso wélter para la pelea de 2019, y derrotó a Shawn Porter, quien derrotó a García por decisión unánime en 2018.


¿Qué ventajas tiene García sobre Spence?

Kim: García podría no ser un verdadero blue-chipper como peso wélter, pero nadie tampoco lo ha apabullado. Tuvo derrotas cerradas contra Porter y Keith Thurman. Y a diferencia de Spence, su cuerpo no ha sufrido un trauma reciente fuera del ring. A lo largo de su carrera, García ha mostrado una barbilla fuerte; no hay duda en su mente con respecto a su resistencia al golpe en esta pelea. ¿Se puede decir lo mismo de Spence?

Lo que también ayuda a García es que, aunque Spence es un técnico sólido, no es un zurdo que realmente patina alrededor del ring. Esto ayuda a García, quien tiene problemas con el movimiento. Búscalo para tender trampas con miras a aterrizar su gancho de izquierda a lo largo del combate.

Baby: La ventaja más obvia es que García estuvo en el ring tan recientemente como enero, mientras que Spence no ha estado cerca de la acción en vivo desde hace bastante tiempo. Spence optó por no pelear antes de enfrentarse a un oponente de alta calidad en García. García podría encontrar el éxito con una de las manos derechas en bucle que aterrizó con éxito en las recientes victorias sobre Adrián Granados e Ivan Redkach.


¿Qué significa esta pelea para los otros mejores peleadores de la división?

play
1:49

Sufrida victoria de Terence Crawford

El estadounidense venció por TKO a Egidijus Kavaliauskas y defendió con éxito su título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Madison Square Garden.

Kim: Probablemente signifique más peleas de PBC en el peso wélter tanto para el ganador como para el perdedor, a menos que, por supuesto, Spence salga victorioso y decida que es hora de poner todas las fichas en el centro de la mesa y enfrentar a Crawford antes de ascender en peso.

Baby: No significa mucho, para ser honesto. Puede haber dos pesos wélter actuales que pueden pasar el rato con Spence cuando está al tope de sus poderes. Manny Pacquiao despachó recientemente a Keith Thurman para su victoria más impresionante en los últimos años. Pero Terence "Bud" Crawford sigue siendo el verdadero rival y el mayor desafío de Spence. Cada hombre tiene un reclamo como el mejor peleador en la división de las 147 libras. Eso solo se puede resolver subiéndose al ring para enfrentarse.


¿Cuál es tu predicción para la pelea?

Kim: García por KO tarde. Todavía tengo mis dudas sobre Spence. ¿Debería volver tan pronto y enfrentarse a un enemigo formidable como García? Algunos están minimizando a García, pero eso es injusto para él. Una round aquí o una round allá, y García sigue invicto. Con la incertidumbre de Spence, le doy a García más que la oportunidad de un golpeador.

Baby: Spence por decisión unánime. Todavía no sabemos cómo será Spence en su regreso del accidente automovilístico. En este punto de su carrera, es más importante para él obtener asaltos de calidad contra alguien como García que presionar por un nocaut. Spence estará a prueba a veces, pero finalmente se lleva una decisión desproporcionada.