Miguel Marriaga enfrentaría a Joet González el 12 de septiembre en Las Vegas

El colombiano Miguel Marriaga conecta una derecha sobre Vasyl Lomachenko durante una pelea de título mundial en 2017. Sean M. Haffey/Getty Images

El contendiente colombiano Miguel ‘Escorpión’ Marriaga podría enfrentar al también contendiente mexicoestadounidense Joet González, revelaron fuentes a ESPN, como parte de una cartelera que planea Top Rank para el 12 de septiembre en La Burbuja de Las Vegas, y que incluirá en la batalla estelar a Egidijus Kavaliauskas y Amir Imam.

Marriaga no ha podido pelear en el año, primero porque en marzo se suspendió la pelea que tenía ante Shakur Stevenson por el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando estaban empezando las suspensiones por la pandemia del coronavirus, y luego porque apenas en julio el filipino Mark John Yap, a quien se suponía enfrentaría, se pasó casi nueve libras del peso pactado y la Comisión de Nevada no les dejó pelear.

Joet viene de caer en su primera pelea de campeonato como profesional en octubre del año pasado ante el olímpico estadounidense Shakur Stevenson. En esa batalla fue superado sin problema alguno y fue derrotado por la vía de los puntos; sin embargo, una victoria sobre Marriaga podría darle una nueva oportunidad de campeonato ante el ganador de la pelea entre Emanuel Navarrete y Jessie Magdaleno por el vacante cetro Pluma OMB, que podría darse a finales de septiembre o en octubre.

Hace unos días, Steve Kim de ESPN reveló que Top Rank planeaba la batalla en peso Welter entre Kavaliauskas e Imam en el evento estelar. Egidijus, de Lituania, viene de caer en diciembre pasado ante el tricampeón estadounidense Terence Crawford en diciembre pasado, no sin antes haberle dado un susto al enviarle a la lona. Amir, por su parte, viene de caer en febrero pasado ante Javier Molina y sería una oportunidad de recuperar el sendero triunfal.

Hasta el momento, Top Rank sólo ha anunciado la pelea entre Eleider Álvarez y Joe Smith para el 22 de agosto, mientras que se espera también a José Ramírez en contra de Viktor Postol para agosto 29, y sería para el 5 de septiembre la pelea entre Jamel Herring y Jonathan Oquendo por el cetro Superpluma OMB.