Maravilla Martínez vuela en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo

Maravilla (izq) , regresará a sus 45 años al ring este viernes, en Torrelavega (Cantabria), frente al español José Miguel Fandiño. EFE

Habrá que ver como evoluciona finalmente el regreso del excampeón mundial argentino, Sergio “Maravilla” Martínez. Pero de lo que no cabe duda es que hizo ruido, tanto que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya lo subió a su claficador y lo ubicó en el sexto lugar en la división de los pesos medianos. Así se puede chequear en su sitio oficial en sus últimos rankings mundiales, divulgados el pasado lunes, 31 de agosto.

Debajo del supercampeón de la categoría, el mexicano Carlos Canelo Álvarez y del campeón, el japonés Ryota Murata aparecen en orden el inglés Chris Eubank Jr (campeón interino), el ruso Magomed Madiev, el estadounidense Carlos Lindsey Monroe, el canadiense Patrice Volny, el bieloruso Mikalai Vesialou y enseguida el argentino Sergio Martínez

Maravilla Martínez regresó al ring, después de seis años de inactividad en el boxeo profesional y derrotó por nocaut en el séptimo asalto al desconocido español José Miguel Fandiño, una pelea que la propia empresa de Maravilla organizó en España el pasado 21 de agosto y en la que ambos boxeadores compitieron por encima de los 72,500 (160 libras) el límite de esta categoría.

Sergio Martínez tiene 45 años y con la victoria obtenida en en Torrelavega, en su retorno a los cuadriláteros acumula 52 victorias (29 por la vía rápida), 3 derrotas y 2 empates.