Anthony Joshua-Kubrat Pulev oficial para el 12 de diciembre en Londres

play
Joshua cumplió su meta, recuperar el título (2:18)

El campeón de peso Pesado de la OMB, AMB y FIB aseguró que la clave del éxito ante el mexicano Andy Ruiz fue un trabajo colectivo (2:18)

Anthony Joshua terminará un año fuera del ring cuando defienda sus títulos mundiales de peso pesado AMB/FIB/OMB contra Kubrat Pulev el 12 de diciembre en The O2 en Londres, Inglaterra.

Será la primera pelea de Joshua en el Reino Unido desde septiembre de 2018, y la octava aparición en el lugar donde hizo su debut profesional en 2013. La pelea será televisada en Estados Unidos a través de DAZN y por PPV de Sky Sports Sky Sports Box Office en el Reino Unido.

"El 12 de diciembre es la fecha y una vez más los cinturones de peso pesado estarán en juego y es mi único objetivo asegurarme de que el 13 de diciembre estén en el lugar que les corresponde en el Reino Unido", dijo Joshua. “El O2 es la guarida de los leones original, tengo mucha historia con la arena, pero sin los aficionados falta algo enorme. Realmente espero que, si las regulaciones lo permiten, podamos traer algunos fanáticos del boxeo, pero tendremos que ver. Respeto a todos los oponentes y respeto a Pulev. Le deseo lo mejor durante su preparación".

Una multitud de 80,000 espectadores en Wembley Stadium vio la última aparición de Joshua en casa, cuando el peso pesado inglés detuvo a Alexander Povetkin, pero actualmente no se permiten espectadores en eventos deportivos profesionales en el Reino Unido.

Debido a las restricciones causadas por el coronavirus, la defensa obligatoria de Joshua contra Pulev se pospuso en junio. Estaba pautada a celebrarse ante más de 60,000 espectadores en el estadio Tottenham Hotspur de Londres, Inglaterra.

El promotor de Joshua en Matchroom, Eddie Hearn, está tratando de incluir una pequeña multitud en el interior del lugar cubierto con capacidad para 18,000 personas cuando el campeón vuelve a arriesgar los cinturones en la primera defensa de su segundo reinado. Recuperó los títulos después de una victoria por puntos sobre Andy Ruiz el 7 de diciembre, vengando una derrota por paro ante el peleador de sangre mexicana a mediados de 2019.

"Si bien es inusual pensar en una pelea de AJ sin la asistencia de decenas de miles de fanáticos, haremos todo lo posible para presionar por el regreso seguro de los fanáticos a este evento, tenemos que avanzar juntos", dijo Hearn.

"Sé que Team Pulev y [el promotor estadounidense] Bob Arum harán todo lo posible para convertirse en campeón mundial el 12 de diciembre, pero AJ evoluciona y mejora constantemente y espero una actuación dominante y un espectacular KO para cerrar 2020".

Joshua-Pulev se lleva planificando desde hace tiempo. Los dos se encontraron cara a cara en una conferencia de prensa en Cardiff en 2017 para dar a conocer una pelea que estaba programada para octubre de ese año. Pero Pulev se retiró lesionado dos semanas antes de la pelea programada en el Principality Stadium de Cardiff y el búlgaro finalmente obtiene su segunda oportunidad por el título mundial después de una nueva demora causada por la pandemia de coronavirus.

Pulev (28-1, 14 KOs), de 39 años, es el retador obligatorio al cinturón de la FIB después de acumular ocho victorias desde una derrota por nocaut ante el ucraniano Wladimir Klitschko, entonces campeón de la AMB/FIB/OMB, en 2014. Pulev ha vencido a los compatriotas británicos de Joshua, Derek Chisora y Hughie Fury, desde que perdió ante Klitschko.

"¡Esta pelea se la dedico a mi difunto padre y todos los búlgaros del mundo! Vengo a Londres para ganar el campeonato mundial de peso pesado", dijo Pulev.

Joshua (23-1, 21 KOs), de 31 años, espera que una victoria sobre Pulev logre allanar el camino para un enfrentamiento ante el ganador del rival inglés Tyson Fury contra el estadounidense Deontay Wilder, quienes están alineados para enfrentarse eventualmente en una tercera pelea por el título CMB de Fury.

"El currículum de AJ no tiene rival, y este es el obstáculo final antes de que desafiemos por la corona indiscutible el próximo año", dijo Hearn.

Joshua contra Fury o Wilder es la pelea más grande que se puede hacer en el boxeo hoy en día, y posiblemente tendría los cuatro cinturones principales en juego para decidir un campeón mundial indiscutible, el primero desde que Lennox Lewis fue reconocido como campeón mundial indiscutible de peso pesado en 1999, en el verano de 2021.

Pero Bob Arum, presidente de Top Rank, quien también promueve a Fury, dijo: “Eddie Hearn es mejor que tenga cuidado. Kubrat Pulev va a destruir su plan para una pelea de unificación Joshua-Tyson Fury".