Shakur Stevenson peleará contra Toka Kahn Clary el 12 de diciembre como cabeza de cartel en ESPN

play
Shakur Stevenson ofreció un recital de golpes sobre Félix Caraballo (1:05)

En el primer duelo en 130 libras de Shakur, pudo dominar la pelea ante Caraballo y finiquitó el combate por medio de un nocaut técnico en el sexto asalto. (1:05)

Shakur Stevenson peleará contra Toka Kahn Clary en el evento principal de una cartelera el 12 de diciembre en ESPN, dijo Carl Moretti de Top Rank a ESPN el martes.

Top Rank anunció la semana pasada que Stevenson encabezaría la cartelera contra un oponente aún por nombrar.

Stevenson, de 23 años, dejó vacante su campeonato de peso pluma de la OMB en julio para ascender al peso junior ligero con la esperanza de mayores desafíos.

En Kahn Clary, Stevenson se enfrentará a un zurdo, algo que Moretti dijo que Top Rank quería porque le gustaría emparejar a Stevenson con el zurdo de Top Rank Vasiliy Lomachenko o llegar a un acuerdo con el zurdo de Golden Boy y campeón de peso ligero junior de la FIB JoJo Díaz en 2021.

El CEO de Top Rank, Bob Arum, dijo la semana pasada que espera que Stevenson desafíe al ganador de una pelea programada para enero entre Jamel Herring y Carl Frampton por el título de peso junior ligero de la OMB.

Kahn Clary (28-2, 19 KOs) está en una racha ganadora de tres peleas desde que perdió por decisión unánime ante Kid Galahad en una eliminatoria por el título de peso junior ligero en 2018. Kahn Clary se anotó un nocaut en el segundo asalto sobre el Jonathan Pérez el mes pasado.

"Shakur es un joven y talentoso peleador. Es un gran enfrentamiento", dijo Kahn Clary, de 28 años.

"Soy un poco mayor y tengo más experiencia. Ambos tenemos manos rápidas y buen juego de pies, pero creo que el poder y la experiencia estarán de mi lado. Muchos de los tipos con los que ha estado peleando han estado parados frente a él y presionarlo. No han estado usando su jab, así que espero hacerlo el día 12".

También en la cartelera del 12 de diciembre, el prospecto de peso súper mediano Edgar Berlanga, quien tiene nocauts en el primer asalto en sus 15 peleas profesionales hasta el momento, se enfrentará a un oponente aún por nombrar, y el peso ligero Félix Verdejo se enfrentará contra Masayoshi Nakatani.