Katie Taylor domina a Miriam Gutiérrez y retiene sus cuatro títulos vía decisión

La irlandesa Katie Taylor, considerada como una de las mejores peleadoras libra por libra, retuvo en Inglaterra sus múltiples campeonatos peso Ligero al derrotar por amplia decisión unánime a una valiente Miriam Gutiérrez.

El evento estelar de Matchroom Boxing, que incluyó otras dos peleas de campeonato, se llevó a cabo en Wembley Arena londinense.

Taylor, que mejoró su marca profesional a 17-0 y 6 nocauts, se llevó tarjetas de 99-91, 100-90 y 100-89 por parte de los jueces, para conservar los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, así como el cinturón de The Ring.

La irlandesa derribó a Gutiérrez (13-1, 5 KO's) en el cuarto episodio, lo cual hizo pensar que probablemente llegaría el triunfo por la vía rápida, pero al final mucha entrega de Miriam le permitió mantenerse en pie lo que restó del combate en el que Katie volvió a dar muestra de su excelente calidad.

En las otras dos peleas de campeonato del mundo, la británica Terri Harper noqueó en nueve episodios a Katharina Thanderz, peleadora nacida en Noruega pero avecindada en España, para retener una vez más el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Terri mejoró su marca a 11-0-1 con 6 fueras de combate, mientras que Thanderz dejó el invicto y se quedó ahora con marca de 13-1 y 2 nocauts.

Por su parte, en una batalla que se realizó de manera accidentada, finalmente Rachell Ball venció por amplia decisión unánime a la argentina Jorgelina Guanini con calificaciones de 99-91, 99-92 y 99-91, para agenciarse el vacante campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Con este resultado, Ball mejoró a 7-1 en su andar profesional, mientras que Guanini, que no había dado el peso para la pelea y si ganaba no iba a poder ceñirse el cinturón, se quedó ahora con una foja de 9-2-2 y 1 nocaut a su favor.