Bob Arum: Terence Crawford vs Manny Pacquiao todavía está sobre la mesa

play
¡Terence Crawford demuestra su poder ante Brook con un TKO! (1:33)

El estadounidense se confirma como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. (1:33)

Culpen a la pandemia por detener una de las peleas más grandes del boxeo.

Una posible pelea de unificación de peso welter entre Terence "Bud" Crawford y Manny Pacquiao fue rechazada debido a las restricciones de COVID-19, dijo Crawford la madrugada del domingo después de que retuvo su cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una detención en el cuarto asalto sobre Kell Brook.

Durante una entrevista en el MGM Grand Convention Center, Crawford dijo a los reporteros que la pelea fue descartada por las restricciones para la asistencia de público.

"Teníamos el lugar", dijo Crawford. "El dinero casi estaba allí. Bueno, no estaba del todo allí. Eso era lo único que estábamos esperando. Pero eso es lo que arruinó la pelea, fueron los fanáticos"

.
Crawford (37-0, 28 KOs) derrotó fácilmente a Brook (39-3, 27 KOs) para confirmar aún más su estatus como el mejor peleador libra por libra de ESPN, preparando una pelea en el camino contra un campeón actual
.

Pero si las cosas hubieran funcionado entre Crawford y Pacquiao (62-7-2, 39 KOs), Crawford podría haber tenido un oponente diferente para este fin de semana.

El presidente de Top Rank Promotions, Bob Arum, dijo que estaba en conversaciones con un país no especificado en el Medio Oriente con respecto a una pelea Crawford-Pacquiao que estaba tentativamente programada para este fin de semana.
"El ministro de salud de ese país dijo: 'No puedes hacerlo porque no puedo garantizar que permitiremos espectadores'", dijo Arum en la transmisión de ESPN.

Las discusiones sobre la pelea se centraron en Qatar como la ubicación, dijo a ESPN una fuente familiarizada con la situación.

La pelea potencial también representa un deshielo potencial en la guerra fría entre Top Rank y Premier Boxing Champions y Al Haymon, quien maneja la mayoría de los mejores pesos welter en el negocio, incluido el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Errol Spence Jr.

Crawford y Spence son ampliamente considerados como los mejores 147 libras en el deporte. Arum dijo que cree que Spence, quien peleará contra Danny García en diciembre, está esquivando un enfrentamiento contra Crawford.
"Errol Spence intentará evitar a Terence Crawford tanto tiempo como pueda porque sabe que no puede vencer a Terence Crawford", le dijo Arum a ESPN.

Sin embargo, aunque esa potencial mega pelea se ha discutido durante años, parece que Pacquiao será el próximo objetivo de Crawford. Según Arum, esa pelea todavía está sobre la mesa. El CEO de Top Rank dijo que los funcionarios en el extranjero estaban dispuestos a reanudar las conversaciones sobre una pelea en la primavera de 2021 si Crawford vencía a Brook este fin de semana.

Con ese resultado en los libros, Crawford está listo para asegurar un encuentro con el legendario campeón.

"Ahora volveremos a la mesa y revisaremos esa pelea con Manny Pacquiao", dijo Crawford.