Por qué Vasiliy Lomachenko, Deontay Wilder, Manny Pacquiao y otros pueden recuperarse en 2021

play
Las peleas a ver en 2021 de David Faitelson (1:57)

David Faitelson cuenta en A Los Golpes sobre los tres combates que desea ver en 2021: Canelo Alvarez-Gennadiy Golovkin, Terence Crawford-Errol Spence Jr. y Anthony Joshua-Tyson Fury. (1:57)

El nivel de inactividad en el boxeo fue un poco más alto de lo habitual en 2020.

Debido al COVID-19, varios de los mejores boxeadores se encuentran en medio de periodos de inactividad inusualmente largos. Manny Pacquiao no ha peleado desde julio de 2019, y Deontay Wilder sufrió su primera derrota en febrero, justo antes de que la pandemia surtiera efecto y no ha podido programar un regreso imprescindible. Otros, como Vasiliy Lomachenko, sufrieron una derrota frente a una multitud limitada.

Independientemente de las razones, 2021 será una oportunidad para que muchos boxeadores vuelvan a la ruta ganadora y demuestren que todavía están en la cima de sus respectivas divisiones. Aquí hay 5 peleadores que buscan actividad y redención en 2021:

MÁS: Las peleas que queremos ver en 2021: Fury-Joshua, Canelo-GGG III, Crawford-Spence, Berchelt-Valdez y las demás

Vasiliy Lomachenko

play
1:53

¡Habemus campeón mundial! López derrotó a Lomachenko

Por decisión unánime, los jueces dieron a Teófimo López como el ganador de la pelea contra Vasyl Lomachenko. El hondureño conquista los cuatro títulos de peso ligero de boxeo.

Lomachenko arriesgó sus cinturones de peso ligero contra la estrella en ascenso Teófimo López. Ya sea por la diferencia de tamaño, la diferencia de poder o una combinación de ambos, Lomachenko encontró su ofensiva un poco tarde y perdió una decisión ante una estrella en ciernes de 23 años.

Si bien Lomachenko todavía es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra en el deporte, la verdadera pregunta es a dónde irá Lomachenko ahora. Uno tiene que preguntarse si Lomachenko no se sirve mejor al regresar al peso junior ligero después de que su poder no se tradujo tan bien en la división de las 135 libras. De cualquier manera, a Lomachenko no le faltan opciones con peleas de calibre de rebote contra Shakur Stevenson, el campeón Joseph Díaz o el ganador entre los mexicanos Miguel Berchelt-Oscar Valdez en 130, o incluso Devin Haney en 135.


Deontay Wilder

play
0:50

Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena.

Wilder y Tyson Fury pudieron tener su revancha semanas antes de que COVID-19 modificara el panorama deportivo. Desafortunadamente para Wilder, recibió la mayor paliza de su carrera y su esquina detuvo la pelea en su primera derrota profesional.

El camino de regreso a Wilder parece bastante empinado. Fury y Anthony Joshua parecen estar firmemente plantados en la cima de la división. Wilder hizo cambios en su equipo, por lo que su próxima pelea será una gran oportunidad para ver cualquier ajuste en su juego que podría ayudarlo a recuperar su lugar como campeón de peso pesado.


Manny Pacquiao

El renacimiento de la carrera de Pacquiao tomó una pausa en 2020. Hubo discusiones sobre una posible pelea contra Terence Crawford en el extranjero y una pelea de Mikey García que nunca se materializó y finalmente dejó a Pacquiao al margen el año pasado.

Está claro que Pacquiao es el peleador que tanto Crawford como su compañero campeón mundial de peso welter Errol Spence Jr. quieren enfrentar lo antes posible. Incluso a los 42 años, Pacquiao sigue siendo una de las principales atracciones del boxeo, tiene uno de los cinturons de peso welter, y parece que le queda algo de jugo en el tanque después de su sólida actuación en una victoria contra Keith Thurman.

El futuro miembro del Salón de la Fama podría tener la oportunidad de medirse contra Crawford o Spence en algún momento de este año. ¿Podrá esperar un poco más el crepúsculo de su carrera?


Guillermo Rigondeaux

Rigondeaux peleó una vez en 2020, pero se encuentra en un punto extraño de su carrera. Nunca se ha recuperado realmente desde que subió de peso para enfrentar a Lomachenko en 2017, una pelea que terminó en una derrota por paro en el sexto asalto.

Curiosamente, Rigondeaux ha bajado progresivamente de peso y bajó hasta el peso gallo para enfrentar a Liboro Solis en una victoria en febrero pasado. Según BoxRec, ese es el peso más bajo de su carrera profesional.

El cubano de 40 años ha logrado tres victorias consecutivas, pero no se ha enfrentado a un oponente de élite desde Lomachenko. Puede que nunca vuelva a estar en ese nivel, pero solo hay una forma de averiguarlo. Una revancha contra Nonito Donaire en las 122 libras podría ser lo que ordenó el médico.


Joseph Díaz

Díaz es otro peleador que peleó a principios de 2020. Lució bien contra Tevin Farmer en lo que fue la mayor victoria de su carrera. "JoJo" está programado para enfrentar a Shavkatdzhon Rakhimov el 13 de febrero para defender su título de peso junior ligero de la FIB. Será una gran oportunidad para demostrar que es uno de los mejores en una división que incluye a Berchelt, Valdez y Jamel Herring.


Dillian Whyte

play
1:01

Fulminante nocaut de Alexander Povetkin

Povetkin mandó a la lona a Dillian Whyte y lo deja inconsciente en el quinto asalto.

El peso pesado británico de 32 años estuvo involucrado en quizás una de las peleas más salvajes de 2020. Su oponente, Alexander Povetkin, sobrevivió a dos caídas en el cuarto asalto, pero respondió con un gancho de izquierda masivo para una victoria por nocaut en el quinto asalto contra Whyte.

Hasta entonces, Whyte tenía un gran impulso y podría haber cimentado su lugar como un verdadero contendiente en una división de élite en la cima. Una revancha para noviembre se pospuso hasta 2021 después de que Povetkin dio positivo por COVID-19, y una vez que se establezca la nueva fecha, Whyte tendrá la oportunidad de vengar esa derrota y comenzar a reconstruir ese impulso.

Otros a notar: Regis Prograis, Jarret Hurd, Demetrius Andrade y Shawn Porter.