Honrará CMB a Mayweather con imagen en su cinturón

La imagen de 'Money' aparecerá en los cinturones verde y oro de campeón mundial que se entregarán a partir de este 2021, según reveló el CMB presidido por Mauricio Sulaimán

ESTADOS UNIDOS -- El Consejo Mundial de Boxeo decidió honrar al boxeador estadounidense Floyd Mayweather, de 43 años e invicto como profesional con marca de 50-0, al colocar su imagen en los cinturones verde y oro de campeón mundial que entregará a partir de este 2021, según reveló el propio organismo presidido por el mexicano Mauricio Sulaimán.

Actualmente, al costado de la placa que trae el logotipo del CMB y la leyenda campeón mundial, aparecen las imágenes de José Sulaimán, presidente honorario del organismo, así como la de Muhammad Ali, los dos mejores peleadores de la categoría en que se dispute el cinturón, y la del campeón en turno. Ahora, aparecerá la de Mayweather al lado de las cinco placas mencionadas.

“Me siento honrado de que el CMB incluya mi imagen en los cinturones verde y oro por la eternidad. Recuerdo la primera vez que gané un cinturón CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Es un sueño hecho realidad estar al lado del gran (Muhammad) Ali y el fundador del CMB, don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mi contribución al organismo y al deporte”, señaló Mayweather, quien conquistó títulos del CMB en cinco diferentes divisiones.

CANELO Y REYNOSO, ENTRE LO MEJOR DEL AÑO PARA EL CMB

El tetracampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su entrenador, Eddy Reynoso, fueron electos como el mejor boxeador y entrenador del año por parte del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que anualmente reconoce a lo mejor del pugilismo profesional varonil y femenil, destacando además el reconocimiento de la mexicana Yuliahn Luna como revelación del año.

PAREJOS EN PESO BERCHELT Y VALDEZ A UN MES DE SU DUELO

Los mexicanos Miguel Berchelt y Óscar Valdez se reportaron prácticamente en el mismo tonelaje a un mes de su esperado combate por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que se realizará el 20 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas como parte de una pelea obligatoria ordenada por el organismo.

‘Alacrán’, que hará la séptima defensa del campeonato que ganó en enero de 2017 ante el también mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, detuvo la balanza en 142.8 libras, es decir, 12.8 por encima del límite para el 19 de febrero, el día previo al esperado combate al que llegará como favorito casi al son de 3 a 1 en las apuestas.

Valdez, por su parte, registró un tonelaje de 142.6 libras, de acuerdo a lo reportado por el organismo verde y oro.