'Camaleón' Ayala, favorito en Tijuana por ESPN KNOCKOUT

El boxeador mexiquense expondrá su cinturón mosca de la Fecarbox ante el chiapaneco Giovani González

El ascendente púgil mexiquense Ángel ‘Camaleón’ Ayala enfrentará una buena prueba la noche de este viernes en el Gran Hotel de Tijuana cuando exponga el campeonato Mosca de la Fecarbox en contra del chiapaneco Giovani ‘Chunko’ González en una velada que transmitirá ESPN KNOCKOUT para toda América Latina.

Ayala, quien llegará con una marca de 10-0 y 5 nocauts, detuvo la báscula en las 112 libras permitidas, mientras que su rival, González, quien tiene una marca profesional de 10-0 con 7 nocauts, registró de arranque 112.5 libras y tuvo después una hora para rebajar la media libra que se excedía.

Ayala llega a este combate tras una excelente campaña en 2020, año en el que logró cuatro victorias, la más destacada de ellas peleando como visitante en Sonora en contra de Luis ‘Chapo’ Castro, a quien detuvo en apenas dos episodios para ceñirse la faja regional que estará en juego en este pleito.

Ayala reside en la zona metropolitana del Estado de México y además de encargarse de la instalación de equipos de sonido, también trabaja como plomero, electricista y hasta mecánico para poder solventar los gastos de su preparación en el boxeo y también proveer para su familia en casa.

Para ‘Chunko’ González, esta será la primera vez que enfrente un rival de gran calibre. Una victoria sobre el favorito ‘Camaleón’ le pondría en el mapa boxístico mexicano en espera de mejores oportunidades, pero sabe que no es favorito en este duelo pactado a 10 episodios en las 112 libras.

En el respaldo, Joel ‘Trino’ Córdova (11-4-2, 2 Ko’s), que viene de ganar a Martín Tecuapetla, enfrentará a Otoniel Ortiz (10-4, 6 Ko’s) a ocho episodios en peso Mosca, mientras que Héctor ‘Rapidito’ Flores (16-0-4, 8 Ko’s) se verá las caras con Juan Carlos ‘Dinamita’ Parra (10-3, 2 Ko’s) en la categoría Minimosca.