Mexicanos 'Alacrán' Berchelt y Óscar Valdez ponen KO a la báscula

play
El pesaje: Miguel Berchelt vs Óscar Valdez (2:25)

Ambos boxeadores se enfrentarán este sábado 20 de febrero por el título Superpluma del CMB. (2:25)

La pelea por el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo es oficial luego que los púgiles marcaron menos del límite de 130 libras

No hay más obstáculos hacia el frente luego de noquear a la báscula y la guerra tiene bandera verde, blanca y roja.

Miguel 'Alacrán' Berchelt expondrá este sábado el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el retador obligatorio, Óscar Valdez, en un duelo de pronóstico reservado en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, que será transmitido por ESPN tanto en suelo estadounidense como mexicano.

Esta tarde ante la romana, Miguel Berchelt detuvo su registro en 130 libras exactas, mientras que Óscar Valdez pesó 130 libras. El límite era de 130 libras, es decir, 58.967 kilogramos.

Tras su cita ante la báscula, a la que Berchelt llegó con mayor sacrificio, debido a que es muy alto para la división, quedó todo en semáforo verde para un duelo que promete muchas emociones y paralizar México por la combinación de talento, explosividad y buen boxeo que ambos son capaces de ofrecer al público.

"Me sentí muy bien, estoy listo, ansioso, preparado para una guerra este sábado. No sé cuánto vaya a rebotar mi cuerpo, pero sí lo suficiente para lograr la victoria", declaró Berchelt. "No me siento favorito, voy a enfrentar un gran peleador como Óscar. Voy a hacer que reluzca mi trabajo, mi preparación, la gran esquina que tengo con Alfredo Caballero. Venimos por la victoria.

Caballero acompañará en la esquina de Berchelt a pesar de que a principios de la semana estaba en duda su estancia por problemas de visado. De esta forma, los dos mejores entrenadores de México estarán en una y otra esquinas, ya que Valdez contará con el reconocido Eddy Reynoso.

"Tengo la mentalidad. Estoy enfocado 100 por ciento para esta pelea y dudo que haya entrenado más duro que yo", sentenció Valdez.

La transmisión de la velada comenzará a las 17:30 horas de la Ciudad de México (15:30 PT/18:30ET) a través de la señal de ESPN KNOCKOUT en español y de Top Rank en ESPN en inglés para los millones de fanáticos.